- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin aclara que Putin no puede vacunarse contra el COVID-19 en calidad de voluntario

© Sputnik / Aleksey Nikolskiy / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sigue sin vacunarse contra el COVID-19 porque la campaña oficial de inmunización no ha comenzado aún, según el Kremlin.
"La vacunación a gran escala aquí no ha empezado aún y el jefe de Estado, por supuesto, no puede inmunizarse en calidad de voluntario", dijo a periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. "Como jefe de Estado simplemente no puede participar como voluntario", reafirmó.

El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya. El fármaco se produce en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

Vacuna anti-COVID rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Alivio en el mundo: la vacuna rusa Sputnik V muestra una efectividad de más de 95%
Antes del registro, Sputnik V pasó dos fases de pruebas en Rusia, y los ensayos de fase tres, con la participación de 40.000 voluntarios, se están llevando a cabo en la actualidad. También se realizan ensayos clínicos con esta vacuna en Bielorrusia, Emiratos Árabes Unidos, India y Brasil.

El 11 de noviembre se anunció que la eficacia de la vacuna Sputnik V es del 92%. La evaluación se basaba en un primer análisis de datos provisionales hecho 21 días después de que a los voluntarios se les administrara la primera dosis y luego de que se confirmaran 20 casos del COVID-19 distribuidos entre el grupo placebo y el grupo inmunizado.

El 24 de noviembre se supo que un segundo análisis intermedio demostró una eficacia de más del 91,4% en el día 28 después de administrada la primera dosis, y del 95% en el día 42.

Situación del COVID-19 en el país

La situación en materia de coronavirus está controlada en Rusia pese a la existencia de varias regiones problemáticas, pero el sistema de sanidad del país funciona en régimen de elevada sobrecarga, señaló Peskov.

"El sistema de sanidad funciona en régimen de fuerte sobrecarga, pero la situación está controlada en Rusia a excepción de varias regiones problemáticas, de las que habló [la viceprimera ministra] Tatiana Gólikova", dijo a los periodistas.

El Kremlin no puede menos que aceptar lo que dice Gólikova, porque ella coordina la labor del centro de monitoreo de la situación y "actúa como la primera fuente en esta materia", comentó.

Producción de Sputnik V, la vacuna rusa contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
El precio de una dosis de Sputnik V será inferior a los $10 en el mercado internacional
Peskov reveló que el indicador de la mortalidad creció en Rusia a causa del COVID-19.

"La pandemia provocó, lamentablemente, el aumento de este triste indicador en todos los países del mundo, incluida la Federación de Rusia. El Gobierno y los expertos deberán analizar a fondo los detalles de esta situación", dijo.

El reto epidemiológico que están afrontando actualmente los países del planeta no tiene precedentes en la historia contemporánea de la humanidad, constató.

La viceprimera ministra rusa Tatiana Gólikova informó que el aumento diario de los casos de coronavirus creció el 180% en Rusia del 1 de octubre al 23 de noviembre. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала