- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y Kuwait firman un memorando de entendimiento para impulsar la cooperación

© REUTERS / Saul Loeb/PoolEl ministro de Exteriores de Kuwait, Ahmad Nasser Mohammad Sabah, y el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo
El ministro de Exteriores de Kuwait, Ahmad Nasser Mohammad Sabah, y el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU y Kuwait firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU, por su sigla en inglés) para ampliar la colaboración en investigación biológica e intercambio de datos, anunció el secretario de Estado (canciller), Mike Pompeo.
"Durante ese diálogo acabamos de firmar un memorando de entendimiento para incrementar nuestra cooperación en áreas como la investigación biomédica y el intercambio de información", dijo Pompeo.

El secretario de Estado reveló que los dos países también finalizaron otro MOU entre el Fondo de Kuwait y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

"Gracias a ese acuerdo, coordinaremos la asistencia en todo, desde la energía hasta la seguridad alimentaria", aseguró.

Una mujer con la bandera de EEUU - Sputnik Mundo
¿Cambiará la presidencia de Biden la política de EEUU en Oriente Medio?
Pompeo hizo el anuncio durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo kuwaití Ahmed Nasser Mohamed Sabah en Washington.

Ambos líderes se reúnen este 24 de noviembre para tratar sobre la cooperación tras la celebración de una nueva ronda de Diálogo Estratégico bilateral entre sus países.

El Diálogo Estratégico entre EEUU y Kuwait se inició hace dos semanas en formato virtual.

Durante ese tiempo las dos partes discutieron la cooperación en los campos de política, derechos humanos, educación, ciencia, seguridad, defensa, comercio y otras áreas, según un comunicado del Departamento de Estado publicado a principios de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала