- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomático ruso duda que la cooperación con EEUU en la ONU mejore con Thomas-Greenfield

© AP Photo / Pablo Martinez MonsivaisLinda Thomas-Greenfield, futura embajadora de EEUU en la ONU
Linda Thomas-Greenfield, futura embajadora de EEUU en la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El jefe adjunto de la representación permanente de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski, duda que la nominación de Linda Thomas-Greenfield como embajadora de EEUU en este organismo internacional ayude a mejorar la cooperación entre Washington y Moscú.

"Mi visión no es muy optimista: no es ella [Thomas-Greenfield] quien marcará la tónica en la política exterior de EEUU", señaló Polianski en su canal de Telegram.

El diplomático ruso admitió que desconoce las intenciones y las prioridades de la embajadora, cuya nominación fue anunciada el 23 de noviembre por Joe Biden, pero se mostró convencido de que "no será suficiente con aquellas".

"Difícilmente cabe esperar que los demócratas cambien de repente su actitud hacia Rusia", explicó.

Para Polianski, es necesario que EEUU deje de percibir a Rusia como enemigo o, cuando menos, adversario. "Y, lamentablemente, parece poco probable que Biden dé este paso", agregó.

Al mismo tiempo, el diplomático aseguró que Rusia "trabajará normalmente con cualquier representante permanente de EEUU" ante la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала