América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Clubes acuerdan retorno de fútbol en Bolivia tras meses de pandemia y disputas

© Foto : Pixabay / jarmolukUn balón de fútbol
Un balón de fútbol - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Los clubes de fútbol profesional de Bolivia hicieron finalmente las paces, acordando reanudar el próximo fin de semana el torneo local suspendido desde marzo por la pandemia de COVID-19 y disputas legales, anunciaron dirigentes del sector.
"Consejo de la División Profesional: Por 11 votos contra 3, se aprobó que el reinicio del torneo sea el 28 de noviembre y el campeonato apertura concluya el 31 de diciembre de 2020", informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en su cuenta de Twitter.

​El torneo profesional boliviano está paralizado desde que el Gobierno decretó cuarentena nacional en marzo y los dirigentes de los 14 clubes de primera división, divididos tras la muerte del presidente de la FBF, César Salinas, en julio a causa del COVID-19, no lograron ponerse de acuerdo sobre la reanudacion del juego.

Pelota de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Arrestan a presidente de la Federación Boliviana de Fútbol en pleno partido | Vídeo
Las peleas por la sucesión de Salinas, con demandas penales, detenciones judiciales y duros cruces de denuncias, se prolongaron hasta que el dueño del club Always Ready de El Alto, Fernando Costa, fue elegido presidente provisional el pasado 14 de noviembre, con el compromiso de reactivar el campeonato.

Los representantes de los 14 clubes, en una asamblea virtual dirigida por Costa desde la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol en Asunción, Paraguay, acordaron concluir a marchas forzadas el torneo, con un programa de 98 partidos sin público en 34 días, hasta el 31 de diciembre.

"Se aprueba, por unanimidad, la apertura para la modificación de la convocatoria con el objetivo de viabilizar el Torneo Apertura", apuntó la FBF en la red social.

El acuerdo, según medios locales, incluye la distribución de los premios, como se denomina a los derechos de participación en torneos internacionales, que serán asignados al término de la competencia local.

Bolivia era el único país sudamericano cuyo torneo interno de fútbol —el más pobre de la región— seguía paralizado desde la llegada de la pandemia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала