Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancelan por la pandemia una expedición rusa de 6 meses a la Antártida

© Sputnik / Alexei Kudenko / Abrir banco de fotosLa Antártida (archivo)
La Antártida (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La expedición antártica rusa programada para el 30 de noviembre se posterga para 2021-2022 por la pandemia del coronavirus, informó el Instituto de Oceanología Shirshov de la Academia de Ciencias de Rusia.
"Debido a la situación epidemiológica mundial, la segunda expedición antártica del Instituto de Oceanología P.P.Shirshov de la Academia de Ciencias de Rusia fue aplazada para 2021-2022", dice la nota.

La decisión se explica por la imposibilidad de atracar en puertos a lo largo de toda la expedición, con lo cual no se podrá prestar asistencia médica urgente a la tripulación ni al equipo científico.

Agujero en el hielo de la Antártida - Sputnik Mundo
Ciencia
Aparece y desaparece: arrojan luz sobre el comportamiento de un enorme agujero en el hielo antártico
Los representantes de ocho principales instituciones científicas rusas debían iniciar la expedición el 30 de noviembre en la ciudad rusa de Kaliningrado a bordo del buque oceanográfico Académico Serguéi Vavílov.

El objetivo principal de la misión es analizar las tendencias actuales del clima oceánico y la evaluación de su impacto en los sistemas naturales del océano Antártico.

Se trata de la segunda expedición de este tipo, la primera se llevó a cabo en 2019-2020.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала