Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Biden afirma que las elecciones presidenciales de EEUU terminaron y pide unidad

© REUTERS / Joshua RobertsJoe Biden, candidato demócrata a la presidencia de EEUU
Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El proyectado presidente electo de EEUU Joe Biden declaró que el proceso electoral nacional en el país se ha completado tras la certificación oficial de su victoria en varios estados clave del campo de batalla, y pide unidad al pueblo estadounidense.
"La elección ha terminado. Es hora de dejar de lado el partidismo y la retórica diseñada para demonizarnos unos a otros. Tenemos que unirnos", dijo Biden en un comunicado.

Por su parte, el actual presidente, Donald Trump, no ha reconocido la derrota y dice que que él ganó las elecciones.

El mandatario anunció que su equipo legal continuará luchando contra los resultados en los tribunales.

El equipo de transición de Biden informó el 23 de noviembre que comenzarán a reunirse con funcionarios federales de EEUU en los próximos días, luego de que la Administración de Servicios Generales lo permitiera.

El presidente de EEUU, Donald Trump, habla durante un mitin de campaña en el aeropuerto Cecil en Jacksonville, Florida, el 24 de septiembre de 2020 - Sputnik Mundo
Así es la venganza de Trump contra los demócratas por la 'investigación rusa'
A su vez, el secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar, dijo a los periodistas que su personal está en contacto con el equipo del presidente electo proyectado Joe Biden para garantizar una transición profesional y cooperativa.

"Nuestra principal funcionaria de carrera, [Erica] Schwartz, quien ha estado liderando nuestras tareas de planificación de la transición, estuvo en comunicación con el equipo de transición de Biden. Aseguraremos reuniones informativas coordinadas con ellos para que obtengan cualquier información que sientan que necesitan", anunció Azar durante una conferencia de prensa.

El 23 de noviembre, la Administración de Servicios Generales de EEUU inició el proceso de transición al permitir que el equipo de Biden acceda a recursos y servicios importantes.

Azar reiteró su "firme compromiso" de hacer que la planificación y ejecución de la transición sea "profesional, cooperativa y colaborativa con el mejor espíritu de velar por la salud y el bienestar del pueblo estadounidense y en particular salvar vidas ante la pandemia".

Los casos de COVID-19 han aumentado en todo EEUU.

En las últimas semanas, se alcanzaron máximos diarios históricos, con más de 12,4 millones de casos junto con más de 258.000 muertes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала