América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arqueóloga peruana, en la lista de BBC de las cien mujeres influyentes en 2020

© AP Photo / Silvia IzquierdoRuth Shady, arqueóloga peruana
Ruth Shady, arqueóloga peruana - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La arqueóloga peruana Ruth Shady, fundadora del proyecto de investigación sobre Caral, la ciudad más antigua de América, ubicada en el departamento de Lima (centro), fue incluida por la cadena británica BBC dentro de la lista de 100 mujeres inspiradoras e influyentes en el mundo del presente año.
"Ruth Shady, directora de la Zona Arqueológica Caral, del Ministerio de Cultura, fue incluida en la lista de las 100 mujeres inspiradoras e influyentes del mundo en el año 2020 de la BBC", expresa el despacho de cultura peruano en un comunicado de felicitación.

Selena Gomez, cantante y actriz estadounidense - Sputnik Mundo
Estos son los latinos que entraron en el 'top-100' de la revista Time
Según señala la BBC, la lista incluye a mujeres de todo el mundo, atletas, científicas, activistas, escritoras y líderes sociales de distintas áreas de la cultura y la economía, que por su accionar e historia de vida son consideradas líderes de los cambios socioculturales.

Con numerosas publicaciones sobre arqueología peruana, en 1994 Shady inició una investigación profunda sobre la civilización Caral, ubicada en un valle costero en el norte de Lima.

Ahí halló la ciudad de Caral, centro administrativo y religioso de dicha cultura, la cual tiene una antigüedad de cerca de 5.000 años y que en 2009 fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала