América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina constituye un comité para vacunar a la población contra el COVID-19

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, encabezó la primera reunión del Comité de Vacunación que será responsable de preparar la logística para inmunizar a la población contra la enfermedad respiratoria COVID-19.
"El presidente Alberto Fernández encabeza la reunión del Comité de Vacunación", informó Presidencia en un comunicado.

Vacunación contra el COVID-19 en Moscú - Sputnik Mundo
América Latina
Alberto Fernández: vacuna rusa permitirá inmunizar al 23% de la población argentina
Este organismo, que cuenta con la intervención de cuatro ministerios, diseñará el plan de distribución de las vacunas contra el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19) a las que accederá el Gobierno en los próximos meses.

En el primer encuentro asistieron el jefe de gabinete, Santiago Cafiero y los ministros de Salud, Ginés González García; de Defensa, Agustín Rossi; de Interior, Eduardo de Pedro y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

También fueron invitados a participar la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.

En el encuentro en la sede de Gobierno, la Casa Rosada, se esbozaron los primeros planes para inmunizar a la población contra el COVID-19.

Este operativo será "la campaña de vacunación más grande de la historia argentina", anunció el sábado el jefe del gabinete.

Alberto Fernández, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Alberto Fernández espera que la vacunación contra el COVID-19 empiece a fin de año
Una mesa de seguimiento seguirá el proceso de vacunación una vez lleguen las dosis.

Serán convocados además unos 150.000 integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad para garantizar la cobertura en todo el territorio, con prioridad al personal sanitario, a los agentes de seguridad, y a los grupos de riesgo.

El Gobierno de Argentina confía en suscribir esta semana el acuerdo con las autoridades de Rusia para adquirir la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.

El Ejecutivo también tiene previsto adquirir la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford, que estaría disponible a partir de marzo.

El Ministerio del Interior de Argentina confeccionó un padrón con referencias geográficas y los datos de 7.735.317 ciudadanos que tienen más de 60 años para que puedan recibir la vacuna contra la enfermedad respiratoria COVID-19.

La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Cómo son las pruebas de la vacuna Sputnik V en las personas mayores
"Interior elaboró un padrón geolocalizado para que más de 7.700.000 argentinas y argentinos de más de 60 años reciban la vacuna", dice el comunicado.

El documento fue presentado durante la primera reunión del Comité de Vacunación, celebrada el martes a instancias del presidente Alberto Fernández para organizar la logística de vacunación en todo el territorio.

"Por directivas del presidente Alberto Fernández, estamos trabajando de manera articulada con las provincias, municipios y todas las fuerzas políticas porque esto es un tema de salud pública que nos implica a todos", indicó el ministro del Interior, Wado de Pedro.

El padrón, elaborado en base al Registro Nacional de las Personas (Renaper), fue realizado para ordenar los potenciales centros de vacunación, que se conformarán según la densidad demográfica.

El Comité de Vacunación contra la enfermedad respiratoria covid-19 está integrado por los ministerios de Salud, Interior, Defensa y Seguridad.

El organismo será responsable de garantizar la logística en todo el territorio, similar a la desplegada en las campañas electorales, para garantizar la vacunación de la ciudadanía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала