- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Venezuela: autoridades condenan campaña de Guaidó para desafiar elecciones legislativas

Venezuela: autoridades condenan campaña de Guaidó para desafiar elecciones legislativas
Síguenos en
Las autoridades venezolanas arremetieron contra la campaña desatada por el líder opositor Juan Guaidó en contra de las próximas elecciones legislativas del 6 de diciembre. La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, cuestionó sus propósitos.
"Sólo le importaba ocupar una silla para responder a su jefe en  EEUU y entregarle la riqueza de Venezuela. Nunca estuvo pensado como proyecto político, nunca", declaró la vicepresidenta bolivariana.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro considera que nuevo parlamento de Venezuela debe hacerle juicio público a Guaidó
El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, inició una campaña para desafiar las elecciones acusando al Gobierno de Nicolás Maduro de tener previsto realizar un fraude masivo. Esto pese a que el propio Guaidó ha boicoteado las elecciones.

La consulta propuesta por Guaidó supuestamente se celebraría entre 5 y el 12 de diciembre y además de preguntar sobre las elecciones, cuestionará al pueblo si exige el cese de lo que tachan como usurpación de la presidencia por parte de Maduro. El oficialismo, sin embargo, rechaza estas acusaciones.

El Gobierno venezolano, además, rechazó las declaraciones de la Unión Europea sobre las elecciones que pide una prórroga, y amenaza con no reconocer los resultados si esto no se produce.

Bolivia

Evo Morales, expresidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Evo Morales reasume jefatura del MAS en Bolivia y convoca a asamblea partidaria
Durante el primer encuentro del presidente Luis Arce y el exmandatario Evo Morales tras el regreso del exilio del ex jefe de Estado, este último llamó a ampliar el poder regional y local de la formación en las elecciones subnacionales que se celebrarán el 7 de marzo de 2021 en Bolivia.

Guatemala

Guatemala vive su primera protesta masiva en contra del Gobierno de Alejandro Giamattei desde su llegada al poder en enero de este año.

A consecuencia de las manifestaciones tuvo lugar un incendio en el Congreso de la República, que saldó con decenas de intoxicados y golpeados por las fuerzas del orden, mientras miles de manifestantes salieron a las calles a protestar en contra de las disposiciones del Gobierno de Alejandro Giammattei.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала