- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sin PCR no: la exigencia de España a viajeros de hasta 65 países

© AP Photo / Manu FernandezPasajeros hacen cola en un mostrador de facturación de British Airways en el aeropuerto internacional Adolfo Suárez-Barajas.
Pasajeros hacen cola en un mostrador de facturación de British Airways en el aeropuerto internacional Adolfo Suárez-Barajas. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Desde el lunes, 23 de noviembre, España exige una prueba negativa de PCR realizada 72 horas antes de su llegada a viajeros procedentes de países de riesgo por coronavirus que ingresen por vía aérea o marítima.

De acuerdo con lo que establece el Ministerio de Sanidad, el certificado o documento acreditativo, debe ser original y estar redactado en español o en inglés, y contener, al menos, los datos sobre el nombre del viajero, el número de pasaporte o DNI, fecha de realización de la prueba, identificación y datos de contacto del centro que realiza el análisis, la técnica empleada y el resultado negativo de la prueba.

​La PCR negativa se exige a viajeros de hasta 65 países de riesgo por coronavirus que en los últimos 14 días hayan tenido una incidencia acumulada superior a los 150 casos por cada 100.000 habitantes. Hasta el momento se han establecido 65 países de riesgo: 27 de ellos de la Unión Europea y Reino Unido, y 37 extracomunitarios. La lista se actualizará cada quince días.

Un avión por dentro, imagen referencial - Sputnik Mundo
España
Aerolíneas de España piden que se admitan test de antígenos para dinamizar los viajes
Apenas se pise territorio español, bien sea por vía aérea o marítima, todos los pasajeros deben someterse a un control sanitario que podrán incluir la toma de temperatura, un control documental y un control visual sobre el estado del pasajero. Este protocolo se aplica a los pasajeros cuyo destino final sea España, no a los pasajeros internacionales en tránsito.

Además, todos los pasajeros, antes de salir del país de origen, deben cumplimentar un formulario de salud pública denominado "Formulario de Control Sanitario" que se encuentra en la web www.spth.gob.es o en la aplicación Spain Travel Health-SpTH. 

Al llegar al aeropuerto o puerto español los pasajeros deben dirigirse a las ventanillas de control donde habrá unos carteles que digan "foreing health aurhority". Allí, el personal de Sanidad Exterior se encargará de recibir las pruebas PCR.

Vacuna, imagen referencial - Sputnik Mundo
España
España contará con 13.000 puestos de vacunación contra el COVID-19 a partir de enero
Los que muestren su PCR negativa podrán abandonar el aeropuerto, a menos que otros controles detecten en esa persona algún síntoma o alguna sospecha de COVID-19. En ese caso deberá hacerse un test rápido de antígenos en el aeropuerto.

Si algún viajero no lleva su prueba PCR, lo que le podría acarrear alguna sanción, deberá hacerse un test de antígenos en el mismo aeropuerto y esperar hasta obtener el resultado. Si da negativo podrá continuar su viaje, pero en caso de dar positivo se activarán los protocolos de alerta sanitaria y será derivado a un centro sanitario.

Todas las agencias de viaje, operadores turísticos y compañías de transporte deben informar a los pasajeros la necesidad de realizarse la PCR y que esta arroje un resultado negativo antes de viajar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала