- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se incendia un Boeing 747 en Castellón en pleno proceso de desmantelamiento | Vídeo

© Foto : Pixabay/andychoinskiImagen referencial de un avión
Imagen referencial de un avión - Sputnik Mundo
Síguenos en
Se incendia un Boeing 747 en el aeropuerto de Castellón, al norte de la Comunidad Valenciana. La aeronave estaba siendo sometida a desguace cuando empezó a arder.

Varios equipos de bomberos han trabajado en la extinción del incendio de la aeronave desde el mediodía del 23 de noviembre.

​El avión tipo Jumbo (Boeing 747-400), estaba siendo desmantelado en el aeropuerto de Castellón cuando empezó a arder en su parte delantera. Como medida de precaución, se retiraron las demás aeronaves que estaban estacionadas en las inmediaciones y que también estaban dispuestas para ser desguazadas.

La zona donde se realizan los trabajos de desguace de las aeronaves está separada de la terminal y del resto de edificios del aeropuerto. Por esa razón, se asegura que no existe peligro de que las llamas afecten otros bienes materiales.

El piloto de una aeronave durante el vuelo (archivo) - Sputnik Mundo
Un piloto de avión confiesa qué es lo que más le asusta al volar
El Consorcio Provincial de Bomberos explicaron a EFE que el aeropuerto activó el Plan de Emergencias y su propio personal comenzó los trabajos de extinción en la parte exterior de la aeronave. Sin embargo, como refuerzo, el Consorcio desplazó hasta el lugar cinco dotaciones de bomberos que trabajan con un camión de brazo articulado para apagar el fuego interior del Jumbo, que tiene dos pisos y una altura de unos 15 metros.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat activó el Plan de Emergencia Aeronáutico nivel 0 y se ha desplazado hasta el lugar una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала