¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia rebasa por primera vez los 25.000 casos de COVID-19 en un día

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Abrir banco de fotosUn médico atiende a los pacientes con coronavirus en Rusia
Un médico atiende a los pacientes con coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia detectó 25.173 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, un nuevo máximo diario, y sumó otras 361 muertes por esta enfermedad, informó el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.
"En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 25.173 casos de COVID-19 en las 85 regiones, incluidos 5.917 asintomáticos (el 23,5%)", dice el comunicado.

El número acumulado de casos positivos, 2.114.502, representa un incremento del 1,2% con respecto a la jornada anterior.

La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en la capital rusa (6.866), San Petersburgo (2.926) y la región de Moscú (971).

La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
Anuncian que la vacuna rusa Sputnik V costará menos que las de Pfizer y Moderna
Con la defunción de otros 361 pacientes durante el último día, el total de fallecidos por COVID-19 se elevó a 36.540.

En particular, se confirmaron 71 muertes en Moscú, 20 en San Petersburgo y 20 en la región de Moscú.

Un día antes, Rusia reportó 24.581 casos y 401 fallecimientos.

Según el centro operativo, en las últimas 24 horas 16.002 personas recibieron el alta médica, con lo que el total de pacientes recuperados subió a 1.611.445.

A su vez, la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, comunicó que Rusia ha realizado hasta la fecha más de 72,9 millones de test para detectar el coronavirus, incluidos 520.000 durante la jornada anterior.

Mientras 481.674 pacientes continúan bajo observación médica como sospechosos de contagio por el COVID-19, según el organismo.

¿Cuándo se frenará la propagación del COVID-19?

El incremento de nuevos casos de COVID-19 se frenará en Rusia después de que se infecte en uno u otro grado de un 60 a un 70% de la población, dijo a Sputnik el inmunólogo Vladislav Zhemchugov, experto en infecciones especialmente peligrosas.

Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Nueva vacuna rusa contra COVID-19 tiene una diferencia fundamental
"El crecimiento numérico de los infectados se detendrá cuando de un 60 a un 70% de la población se haya recuperado. Las medidas restrictivas y de confinamiento solo son capaces de frenar el incremento, contribuyendo a que no surja la escasez de camas, fármacos y médicos", comentó.

Según Zhemchugov, el indicador más importante es el número de los fallecidos.

"Si esta cifra crece, significa que el sistema médico no logra controlar la situación, y si el margen de oscilaciones es de unos 10 casos al día, significa que todo va bien", concretó.

La epidemia expira de un modo natural cuando el número de los "familiarizados" con el virus se acerca a un 80 o 90%, informó, agregando que la vacunación puede acelerar este proceso.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала