Realizan una boda secreta con miles de invitados en medio de la pandemia | Vídeo

© Foto : Twitter/@nypmetroUna multitud celebra una boda en una sinagoga neoyorquina
Una multitud celebra una boda en una sinagoga neoyorquina - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unos vídeos filtrados en las redes sociales muestran una boda secreta en la ciudad de Nueva York (EEUU) a la cual asistieron miles de personas. El evento, realizado a principios de noviembre, ha violado las regulaciones estatales para evitar la propagación del COVID-19.

Camiones refrigerados que funcionan como morgues temporales en Brooklyn, Nueva York (archivo) - Sputnik Mundo
Cientos de cuerpos siguen en una morgue improvisada en EEUU desde el inicio de la pandemia
En las imágenes se puede ver a una multitud de hombres judíos, pertenecientes a la corriente de Satmar, cantando y bailando en una sinagoga en Brooklyn.

Según The Jerusalem Post, se tratan de las celebraciones de la boda de Joel Teitelbaum, el nieto del gran rabino Aaron Teitelbaum, jefe de la comunidad de Kiryas Joel, en Nueva York. El matrimonio tuvo lugar el 8 de noviembre.

​La sinagoga en cuestión puede albergar hasta 7.000 personas, según The New York Post. Las imágenes sugieren que el lugar estaba en su capacidad máxima el día de la boda. Ninguno de los invitados llevaba puesta una mascarilla ni mantenía la distancia recomendada.

La boda se organizó secretamente, según detalló Der Blatt, una publicación de la comunidad escrita en yidis.

"Debido a la situación actual con restricciones gubernamentales, los preparativos se hicieron en secreto y discretamente para no llamar la atención de extraños", informó el periódico, citado por The New York Post.

La nota, publicada el 13 de noviembre, afirma que toda la información, avisos e invitaciones a la boda se hicieron de boca en boca para evitar ser detectados por las autoridades locales.

Andrew Cuomo, gobernador del estado Nueva York, calificó el evento como "un flagrante desprecio de la ley" y llamó a la alcaldía de la ciudad a hacer "una investigación sólida" de lo ocurrido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала