- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu viajó a Arabia Saudí en una visita sin precedentes

© REUTERS / Ohad Zwigenberg/Pool Benjamín Netanyahu, el primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, el primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el jefe de la agencia de seguridad exterior israelí, Mosad, podría haberse reunido en Arabia Saudí el 22 de noviembre con el príncipe saudí Mohamad bin Salman y el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo.

La información publicada este 23 de noviembre por los medios israelíes, pero no confirmada por la oficina del primer ministro, dice que Netanyahu se reunió en Neom, una ciudad en el mar Rojo, durante 5 horas en la primera reunión conocida entre líderes saudíes e israelíes. Estuvo acompañado del jefe del Mosad, Yosi Cohen.

Pompeo dijo este 23 de noviembre que había mantenido una "reunión constructiva" con el príncipe heredero de Arabia Saudí la noche anterior, al finalizar su gira por siete países que incluyó Israel y naciones del Golfo Pérsico, aunque no mencionó la posible presencia de Netanyahu.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Arabia Saudí y Bahréin 'lamen las heridas' de Trump
A su vez, el ministro de Exteriores de Arabia Saudí, Faisal bin Farhan, desmintió informes de los medios israelíes sobre una reunión de Netanyahu con el príncipe heredero saudí Salman.

"Vi informes en la prensa sobre un supuesto encuentro entre su alteza real el príncipe heredero y los funcionarios israelíes durante la reciente visita del secretario de Estado [de EEUU, Mike] Pompeo. No hubo ese tipo de reunión. Estuvieron presentes solo los funcionarios de EEUU y Arabia Saudí", escribió Farhan en su cuenta de Twitter.

Las informaciones sobre el posible encuentro comenzaron cuando usuarios de Twitter percibieron un avión privado haciendo una poco común ruta entre Tel Aviv y Neom el 22 de noviembre por la noche, y se siguieron las especulaciones y aparente filtración, informó la plataforma Ynet.

El histórico acuerdo entre Emiratos Árabes Unidos, Israel y Bahréin en detalle - Sputnik Mundo
El histórico acuerdo entre Israel, EAU y Bahréin en detalle
Netanyahu pospuso una reunión del gabinete del coronavirus el 22 de noviembre en la noche. Y el ministro de Defensa y primer ministro alterno, Benny Gantz, quien ha sido apartado del proceso de establecimiento de relaciones entre Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Bahréin, se quejó de no haber sido informado tampoco del cambio en la reunión del gabinete.

Los comentaristas señalan que las relaciones secretas entre Israel y Arabia Saudí se han incrementado en los últimos años y la Administración Trump ha empujado para que esta nación se una a EAU y Bahréin en su acercamiento a Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала