Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Negociador del Brexit apunta a desacuerdos entre la UE y Londres sobre futura relación

© REUTERS / Eric VidalLas banderas de la UE y el Reino Unido
Las banderas de la UE y el Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Persisten discrepancias fundamentales sobre el tratado que definirá las relaciones entre la UE y el Reino Unido, a pesar de un apretado calendario de negociaciones, declaró el negociador europeo para el Brexit, Michel Barnier.

"Tenemos poco tiempo. Siguen presentes las desavenencias fundamentales, pero seguimos trabajando duramente para llegar a un acuerdo", tuiteó Barnier sin precisar de qué desacuerdos se trata.

Al mismo tiempo, un portavoz del servicio de prensa de la Comisión Europea comunicó que no habrá posibilidad de extender el período de transición en las relaciones entre la UE y el Reino Unido.

"El Reino Unido abandonará el mercado único a finales de año. No hay oportunidad de prolongar el período de transición en las relaciones asociadas. Nos esforzaremos por llegar a un acuerdo para el 1 de enero", dijo el portavoz a la prensa.

El Reino Unido abandonó la UE el pasado 31 de enero, perdiendo voz y voto en las instituciones y agencias comunitarias, pero estará sujeto a las directrices, normativas y compromisos financieros de la UE hasta el final del periodo de transición del Brexit el próximo 31 de diciembre, según el acuerdo pactado en octubre de 2019.

Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y sonante
Reino Unido: independiente de Europa aunque le cueste todo
Durante este periodo de transición, Bruselas y Londres deben ponerse de acuerdo sobre la futura cooperación comercial.

A pesar de los escasos avances en esas consultas, el Reino Unido se niega a prolongar el periodo de transición y, si la situación no cambia, abandonará el mercado común y la Unión Aduanera de la UE en tres meses.

Las negociaciones se llevaron a cabo durante el fin de semana y continúan el 23 de noviembre.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала