Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Luces, altavoces, bailarinas: discoteca improvisada en Barcelona para exigir la apertura del ocio nocturno

© AFP 2021 / Pau BarrenaDiscoteca improvisada en las calles del centro de Barcelona
Discoteca improvisada en las calles del centro de Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
En Barcelona, después de varios meses sin poder ir a la discoteca, pudieron salir de fiesta gracias a una protesta orquestada por una plataforma del ocio nocturno. La celebración tuvo lugar en la plaza Cataluña para rechazar el cierre de locales de este sector.

La cita se realizó la noche del sábado 21 a través de la Plataforma Som Oci Nocturn (Somos Ocio Nocturno en castellano) con un perímetro y control de acceso, como si se tratara de una discoteca real con un escenario, luces, altavoces y hasta bailarinas. Asimismo se habilitaron espacios compartimentados en toda la plaza para garantizar la separación entre grupos. Según reportes, incluso se llegó a tomar la temperatura y se suministró gel hidroalcohólico a los presentes.

Empleados de un bar se preparan para cerrar en la Plaza Mayor de Madrid - Sputnik Mundo
España
"Va a ser una catástrofe": los acordes rotos de la hostelería en España
El colectivo teme que de no abrir antes de diciembre puede desaparecer entre el 65 y el 75% de las empresas dedicadas al sector, con la consecuente destrucción de empleo. Desde el Gremio de Discotecas de Barcelona y Provincia, su secretario general, Ramon Mas, pide a la administración que haga un plan de ayudas reales, dado el gran impacto que tiene y tendrá el cierre del ocio nocturno. "Hace ocho meses y medio que estamos cerrados, con más de 25.000 euros mensuales perdidos, 3.500 empresas y más de 25.000 trabajadores directos afectados", apunta.

Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós, lamentó la protesta en forma de discoteca que ocupó la plaza de Cataluña a través de sus redes sociales. "Si los organizadores representan realmente el colectivo de ocio nocturno, es obvio que han perdido toda credibilidad", escribió.

Restricciones en Cataluña

De momento Cataluña ha levantado el cierre de la hostelería el 23 de noviembre, pero no para el ocio nocturno. A las seis de la mañana ya empezaban a verse los primeros bares abiertos, después de casi 30 días cerrados. Abren con un límite de aforo del 30% pero el horario es reducido: desde las 6:00 de la mañana hasta las 21.30 de la noche. También podrán hacer actividades culturales con el 50% de aforo. 

En esta primera fase de la desescalada se mantiene el toque de queda nocturno entre las 22:00 y las 06:00 horas y tampoco se podrá salir del municipio los fines de semana, ni siquiera para acudir a actos culturales.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала