¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Los tubos son cosa del pasado: ¿qué comen los astronautas en el espacio?

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Abrir banco de fotosUn paquete de comida espacial, referencial
Un paquete de comida espacial, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
La idea de que los astronautas comen alimentos empaquetados en tubos es anticuada. Así lo acaba de demostrar el cosmonauta ruso Serguéi Kud-Sverchkov que actualmente se encuentra en la Estación Espacial Internacional.

Kud-Sverchkov trabaja como ingeniero de vuelo de la tripulación que el 14 de octubre de 2020 fue lanzada a la EEI en la nave espacial Soyuz MS-17. Es su primer vuelo a la EEI. Estando en la órbita de la Tierra, el astronauta ha mostrado cómo son las dietas de la tripulación.

"Me hacen muchas preguntas sobre la vida en la EEI, así que seguiré contando de vez en cuando sobre la vida aquí. ¿Qué más les interesa? Ya escribí sobre el pesaje la semana pasada y ahora es el momento de hablar de la comida", escribió el cosmonauta. 

El ruso ha disipado uno de los mitos que se asocia con la comida espacial: ya no se fabrica en tubos como antes. En la órbita, cada astronauta recibe dietas individuales, en las que los alimentos se empaquetan en bolsas tras quitarles el agua. Kud-Sverchkov publicó un vídeo en su cuenta personal de Twitter en donde abre un contenedor con raciones para una persona durante 16 días. Como ejemplos de comida, Serguéi mostró sopa, pan y pescado enlatado.

La dieta de los cosmonautas rusos incluye frutas (manzanas, pomelos y naranjas), salsas (muhammara y de frutas), leche condensada, bayas y puré de patatas triturados, galletas con jengibre y galletas saladas, almendras y avellanas, zumos de albaricoque y manzana, concentrados de frutas, té con azúcar y cacao con leche, cordero, beluga y esturión, lengua de vaca, sopa de borsch con carne ahumada, sopa de shchi, requesón con nueces y puré de grosellas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала