Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los resultados sobre la eficacia de la vacuna de Sinovac en Brasil estarán en diciembre

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los resultados sobre la eficacia de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac se conocerán a principios de diciembre, según los responsables del Instituto Butantan, que se encarga de la coordinación de los test en Brasil.

El director del Butantan, Dimas Covas, explicó en rueda de prensa que en "la primera semana de diciembre" se conocerán los resultados de la fase 3 del estudio clínico.

En ese momento se enviarán al Comité Internacional que controla los estudios, que realizará el informe que será enviado a los órganos reguladores tanto de Brasil como de China, el paso previo para el registro de la vacuna.

"A partir de ese momento, estaremos esperando la manifestación de la Anvisa (la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil)", dijo Covas, que confió en que la aprobación final llegue dentro del mes de diciembre.

Esta nueva etapa se produce después de que la llamada "Coronavac" haya llegado al número mínimo de infectados para dar continuidad al proceso.

Empaquetado de la vacuna china Coronavac - Sputnik Mundo
Brasil recibe las 120.000 primeras dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinovac
Era necesario que entre los 13.000 voluntarios que recibieron la vacuna en Brasil hubiera al menos 61 casos de COVID-19; finalmente, fueron 74 infectados.

A falta de que la Anvisa apruebe la vacuna y autorice el inicio de las campañas de vacunación, el gobierno del estado de São Paulo optó por ganar tiempo.

La semana pasada llegaron a São Paulo procedentes de China las primeras 120.000 dosis de la vacuna y antes de que acabe el año llegarán seis millones.

Además de estas vacunas, que ya llegan listas para ser administradas, el Instituto Butantan también recibirá más adelante los insumos necesarios para fabricar otros 40 millones de dosis.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала