- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los hutíes afirman haber atacado una instalación de la petrolera Aramco en Yeda

© AP Photo / Amr NabilInstalación petrolera de la empresa Saudi Aramco
Instalación petrolera de la empresa Saudi Aramco - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los rebeldes hutíes afirmaron haber atacado con un misil una instalación de la petrolera Aramco en Yeda, la segunda ciudad más grande de Arabia Saudí.

El portavoz de las tropas hutíes, Yahya Saree, publicó en Twitter que una estación de distribución de Aramco fue atacada con un misil Quds 2, que había entrado en servicio recientemente, y que el golpe fue preciso, a juzgar por las ambulancias y los carros de bomberos que se apresuraron a la escena.

El secretario general de la ONU, António Guterres, pronuncia su discurso en la conferencia de Múnich - Sputnik Mundo
El jefe de ONU pide una acción urgente para evitar la peor hambruna del mundo en Yemen
Saree señaló que el ataque supone una respuesta a la agresión continuada por parte de Arabia Saudí, y recomendó a ciudadanos y empresas extranjeras que operan en este país que se mantengan alejados de las instalaciones vitales, vistas por los hutíes como posibles objetivos.

Arabia Saudí no ha confirmado por el momento el ataque.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado de Hadi, una coalición militar suní liderada por Arabia Saudí, que incluye a los Emiratos Árabes Unidos y otros países árabes.

En respuesta a los permanentes bombardeos aéreos de la coalición contra los territorios del norte de Yemen controlados por los hutíes, los rebeldes atacan los distritos saudíes limítrofes con Yemen, en particular los aeropuertos y la infraestructura petrolera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала