Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea destaca importancia de la libertad de prensa ante polémica ley francesa

© AP Photo / Bertrand CombaldieuQuiosco de prensa en Francia (imagen referencial)
Quiosco de prensa en Francia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea resalta la importancia de garantizar la libertad de prensa en el contexto de la polémica ley de 'seguridad global' en Francia, declaró Christian Wigand, portavoz de la institución.

"La Comisión Europea se abstiene de comentarios acerca de proyectos de ley pero en una época de crisis es de particular importancia que los periodistas puedan trabajar libremente y en un entorno seguro", dijo Wigand.

Señaló además que los países de la Unión Europea (UE) deben buscar un equilibrio entre garantizar la seguridad pública y proteger los derechos y libertades de los ciudadanos, en particular, "la libertad de expresión y de los medios de comunicación, así como el derecho a reuniones, manifestaciones, a vida privada y el acceso a la información".

Las protestas contra la ley de seguridad global en París - Sputnik Mundo
Hieren a un policía en las protestas contra la ley francesa que prohíbe filmar policías
Al mismo tiempo, la Comisión Europea se reserva el derecho a evaluar la ley en su forma definitiva para comprobar su conformidad con el Derecho de la UE, recordó.

La semana pasada, la Asamblea Nacional de Francia (Cámara baja del Parlamento) aprobó el artículo 24 del proyecto de ley sobre la 'seguridad global' que estipula multa o prisión de un año por difundir una imagen de una persona u otros elementos de identificación de un policía o gendarme que esté cumpliendo sus funciones, con el fin de "atentar contra la integridad física o mental" del agente. Luego, el artículo fue enmendado con la precisión de que esta medida no puede restringir el derecho a informar.

La ley desató una fuerte crítica por parte de los periodistas que temen que se les prohíba filmar o fotografiar las acciones de la policía durante las protestas, restringiendo la libertad de los medios de comunicación.

El fin de semana estuvo marcado por unas protestas masivas en varias ciudades francesas contra el mencionado borrador.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала