- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La calidad del aire en Europa ha mejorado significativamente en los últimos 10 años

© REUTERS / Philippe WojazerEl aire contaminado en París (Archivo)
El aire contaminado en París (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La calidad del aire en Europa mejoró notablemente durante la última década, reduciendo las muertes prematuras relacionadas con la contaminación del aire, según un informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente.
"El mejoramiento de la calidad del aire ha reducido significativamente el número de muertes prematuras en Europa durante la última década", dice el documento.

Contaminación del aire (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La OMS llama a reducir contaminación del aire que aumenta riesgo de muerte por COVID-19
En particular, según la agencia, en 2018, la presencia de partículas en el aire provocó la muerte prematura a 379.000 personas en la Unión Europea, 60.000 menos que en 2009.

Mejorar la calidad del aire se hizo posible gracias a la política de reducción de emisiones nocivas, llevada a cabo tanto a nivel paneuropeo como a nivel nacional y local en la Unión Europea.

Al mismo tiempo, el documento señala que países de la UE como Bulgaria, Croacia, la República Checa, Italia, Polonia y Rumanía todavía no cumplen con las normas de la UE sobre contaminación del aire.

El informe incluye los datos recopilados de 4.000 estaciones de observación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала