- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe de la Inteligencia rusa: el Proceso de Núremberg debe estudiarse en la secundaria

© Sputnik / Evgeny Haldey / Acceder al contenido multimediaBanquillo de los acusados durante los juicios de Núremberg
Banquillo de los acusados durante los juicios de Núremberg - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El estudio del Proceso de Núremberg en la secundaria ayudaría a oponerse a los intentos de ensalzar el nazismo, declaró el presidente de la Sociedad Histórica de Rusia y director del Servicio de Inteligencia Exterior (SVR), Serguéi Narishkin.

"Creo que solo una amplia enseñanza de Historia garantizará que no se olviden las lecciones del Juzgado de los Pueblos, del Tribunal Militar de Núremberg, y ayudaría a oponerse a los intentos de ensalzar el nazismo", dijo a los periodistas.

Además señaló que se debe seguir investigando el rico archivo documental del Proceso de Núremberg y desarrollar la cooperación internacional entre los historiadores en este asunto.

"Es necesario dedicar mucha atención a este tema durante la enseñanza de Historia en la escuela secundaria", subrayó.

El Proceso de Núremberg: los principales criminales del siglo XX fueron condenados hace 75 años - Sputnik Mundo
El Proceso de Núremberg: los principales criminales del siglo XX fueron condenados hace 75 años
El Proceso de Núremberg empezó el 20 de noviembre de 1945 y concluyó el 1 de octubre de 1946. Ante el Tribunal comparecieron 24 altos mandos de la Alemania nazi. Las 403 audiencias del Tribunal tenían un carácter abierto, se cubrían ampliamente por la prensa mundial y se transmitían en directo por emisoras de radio. Doce enjuiciados fueron condenados a morir en la horca, a otros declarados culpables se les condenó a cadena perpetua o a plazos largos en prisión.

El Tribunal de Núremberg, al sacar con recursos jurídicos el resultado de la II Guerra Mundial, creó premisas para la formación de las bases del orden mundial contemporáneo, sobre todo en los dominios como la defensa de derechos humanos y el derecho humanitario internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала