- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia mantendrá restricciones por COVID durante la Navidad

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaGiuseppe Conte, el primer ministro de Italia
Giuseppe Conte, el primer ministro de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El primer ministro italiano Giuseppe Conte aseveró que las medidas tomadas para frenar la segunda oleada del coronavirus permanecerán en vigor durante las fiestas navideñas, al intervenir en un programa del canal televisivo La7.
"El periodo navideño requiere medidas ad hoc, de lo contrario corremos el riesgo de repetir los errores de agosto (…) no es posible permitir todas las formas de sociabilidad típicas del período navideño", destacó Conte.

Una pareja con divertidas mascarillas - Sputnik Mundo
Consejos para mantenerse positivo ante una segunda ola de COVID-19
A su vez, el ministro de Asuntos Regionales Francesco Boccia instó a no perder el sentido de comunidad: "Muchos italianos fallecerán antes de la Navidad (…) es inoportuno hablar de la cena de Navidad, cuando cada día tenemos 600-700 decesos".

"Sé que es difícil para las familias, para los chicos que van al cole, para los trabajadores sanitarios y para todos nosotros, pero debemos aguantar este mes, estoy seguro de que venceremos y saldremos de esta situación más fuertes que antes", dijo Boccia.

Actualmente Italia cuenta con un total de 1.431.795 contagios con el COVID-19, que incluyen a 50.453 fallecidos, 584.493 recuperados y 796.849 casos activos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала