América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Inversión minera en Perú alcanzará $4.200 millones este año a pesar de crisis sanitaria

© Foto : Pixabay / geraltDólares (imagen referencial)
Dólares (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La inversión minera en Perú alcanzará los 4.200 millones de dólares este año a pesar de la crisis ocasionada por el COVID-19, informó el Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

"Este año la inversión minera en el país alcanzará los 4.200 millones de dólares, a pesar de la pandemia del coronavirus, y el 2021 se espera llegue hasta los 5.400 millones de dólares", indicó el titular del Minem, Jaime Gálvez, en un comunicado.

Una excavadora de minería (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Perú prevé ejecución de proyectos mineros por cerca de $3.400 millones para 2021
Asimismo, Gálvez sostuvo que el total de proyectos mineros previstos en el país representan una inversión de 56.000 millones de dólares, aunque algunos están trabados por la elaboración de expedientes técnicos o conflictos sociales, mientras que otros están en fase exploratoria.

Por otro lado, el ministro afirmó que existe seguridad en los inversionistas a pesar de la crisis política y social reciente ocurrida en el país.

"Los inversionistas que conocen bien el Perú, que son la mayoría, saben que a pesar de los cambios políticos la minería siempre ha recibido el apoyo del Gobierno en los últimos 25 años", precisó el funcionario.

Asimismo, indicó que su gestión, que empezó la semana pasada, se centrará principalmente en la resolución de conflictos sociales causados por los proyectos mineros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала