- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Estos simples consejos te ayudarán a alargar la vida de tu portátil

CC0 / Unsplash / Una computadora plegable (imagen referencial)
Una computadora plegable (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
En tiempos de la pandemia ha crecido bastante el uso que le damos a nuestras computadoras portátiles: trabajamos, estudiamos, maratoneamos y mil cosas más las hacemos en línea. Cómo evitar el desgaste adicional de la batería de tu 'laptop' lo revela el experto en alta tecnología del portal Mail.ru Dmitri Riabínin.
"Es importante ajustar correctamente el consumo de energía de la computadora portátil y monitorear qué aplicaciones se ejecutan constantemente en segundo plano", dijo en una entrevista a radio Sputnik el jefe del portal hi-tech.mail.ru Riabínin.

Recomendó utilizar el modo de ahorro de la energía que hoy ya está preinstalado en la mayoría de los dispositivos modernos. En este modo, a cierto nivel de la batería se bloquean los procesos del segundo plano y las actualizaciones del sistema y de aplicaciones, y el brillo baja automáticamente. Así se puede asegurar de que no haya un desgaste adicional de la energía, asegura el especialista.

Un teléfono y un cargador - Sputnik Mundo
Tecnología
¿No se te carga el celular? Aquí tienes 7 consejos para arreglarlo
Según él, las baterías de los portátiles están diseñadas para un cierto número de ciclos de carga. Riabinin aconseja no descargarlo por completo, y de la misma forma evitar la carga completa. La mejor solución es siempre mantener el acumulador en un nivel del 40-50%

También es muy importante no dejar el portátil conectado a la red durante un largo período de tiempo, porque esto además de un desgaste de la batería adicional puede provocar su ruptura definitiva en caso de un cortocircuito notable.

Trata de mantener una temperatura estable de la computadora y evitar que se sobrecaliente. "Cualquier cambio es indeseable, especialmente cuando la batería se calienta demasiado", dijo Riabinin. 

En caso de uso del dispositivo en un clima cálido se recomienda usar bases de ventilación externos que ayuden a enfriarlo, sobre todo si trabajas con programas pesados o juegas durante muchas horas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала