Cómo puedes estar convirtiendo tus alimentos en productos cancerígenos sin saberlo

© Foto : Pixabay/RitaECarne y verduras
Carne y verduras - Sputnik Mundo
Síguenos en
El oncólogo y cirujano Mijaíl Masnyankin ha explicado lo importante que es saber preparar y consumir los alimentos porque de esto depende que se conviertan en un aporte nutricional o un agente cancerígeno.

El médico sugiere que ningún alimento es cancerígeno por naturaleza, sino que muchos de ellos están contaminados con fertilizantes cancerígenos y se vuelven peligrosos para el organismo cuando se los consume sin descontaminarlos adecuadamente.

"Afectará negativamente al tracto gastrointestinal, la membrana mucosa. Debido a esta lesión, puede aparecer la enfermedad oncológica", explicó Myasnyankin.

Otro problema no menos importante, es la forma de preparar los alimentos. Por ejemplo, al freír la carne o verduras en un aceite reutilizado, nuestros alimentos se vuelven cancerígenos, dijo el oncólogo en una entrevista con el canal de televisión 5.

"Si se utiliza varias veces [el aceite], naturalmente todas las sustancias cancerígenas comienzan a acumularse", advirtió.

Células de cáncer  - Sputnik Mundo
¿Cómo evitar el cáncer? Formas de reducir el riesgo y detectarlo a tiempo
Además, Myasnyankin recomendó eliminar de la dieta las bebidas alcohólicas, ya que estas solo aumentan el riesgo de varios tipos de cáncer, al ser un cancerígeno que afecta principalmente al hígado.

Según el oncólogo, una dieta sana no debe contener grasas en abundancia, calorías y azúcar, pues aunque estos no son precisamente cancerígenos pueden causar otras patologías en el sistema endocrino haciendo al organismo vulnerable ante el cáncer.

Las verduras, hortalizas y frutas son consideradas anticancerígenas siempre y cuando se las lave muy bien, se las guarde adecuadamente y se las prepare de una forma saludable, concluyó Myasnyankin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала