América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Río de Janeiro tiene el 87% de camas para COVID-19 ocupadas

© REUTERS / Adriano MachadoUna médica en Brasil
Una médica en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La ciudad brasileña de Río de Janeiro (sureste) tiene la gran mayoría de sus camas para pacientes graves de COVID-19 ocupadas, informó la Secretaría Municipal de Salud.

En un comunicado, la Secretaría informó que, este 23 de noviembre, "la tasa de ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la red pública (que incluye camas en hospitales municipales, estaduales y federales) en la ciudad es del 87%".

Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Los sistemas inmunológicos de los pacientes con COVID-19 pueden atacar sus propios cuerpos
Las camas en las UCI están reservadas a los pacientes más graves de COVID-19; los más leves son atendidos en las camas de enfermería, cuya ocupación es del 70%.

En estos momentos, en la ciudad de Río de Janeiro hay 1.041 personas con COVID-19 internadas en hospitales, casi la mitad de ellas en estado grave en camas de UCI (485 pacientes).

La alta ocupación de las camas reservadas a los pacientes de COVID-19 en los hospitales de Río de Janeiro podría ser un indicio de la segunda ola de la pandemia en Brasil de la que desde hace semanas están alertando la mayoría de los especialistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала