¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

China lanza una misión lunar anteriormente realizada solo por la URSS y EEUU

© AP Photo / China National Space Administration/Xinhua News AgencyUna foto de la Chang'e 4 sobre la cara oculta de la Luna, referencial
Una foto de la Chang'e 4 sobre la cara oculta de la Luna, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
La nave espacial china Chang'e-5 despega desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Wenchang en Hainan (China). La misión durará un día lunar (14 días terrestres) y debe recoger muestras de rocas y polvo que serán devueltas a la Tierra a mediados de diciembre.

Chang'e-5 lleva el nombre de la diosa de la luna en la mitología china y es la sexta misión de la exploración lunar robótica de China.

Lanzamiento del cohete portador Larga Marcha 5 - Sputnik Mundo
China lanza el cohete Larga Marcha 5 por primera vez desde el accidente de 2017
Las rocas recogidas deberían ayudar a los científicos a comprender mejor la cronología de la última actividad volcánica conocida en el satélite de la Tierra que se cree que tuvo lugar entre 1.000 y 3.500 millones de años atrás. China busca ser el tercer país después de EEUU y la URSS en realizar con éxito un alunizaje suave.

La tarea clave de la misión es perforar unos dos metros bajo la superficie del satélite y recoger cerca de 2 kg de rocas y otros desechos para traerlos de vuelta a la Tierra, según la NASA. Esa será la primera oportunidad que los científicos tendrán de estudiar el material lunar desde 1976.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала