Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Casi 800 detenidos en Etiopía por acusaciones de preparar atentados en Adís Abeba

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Policía de Etiopía detuvo a 796 personas por acusaciones de preparar ataques terroristas e incitar a disturbios en la capital Adís Abeba, informó la radio Fana.

Según la Policía, los detenidos son simpatizantes del partido político Frente de Liberación Popular de Tigray (FLPT), que controla la región homónima en el norte del país.

Se comunica que en el marco del registro realizado en las viviendas de los acusados fueron incautadas armas, documentos y 202 uniformes de los servicios de seguridad.

Situación en Etiopía - Sputnik Mundo
La prensa etíope acusa a los rebeldes de Tigray de haber destruido el aeropuerto de Axum
La semana pasada las fuerzas del orden detuvieron en Adís Abeba a 242 personas, supuestamente contratadas por el FLPT para "sembrar el terror" en la capital.

El 4 de noviembre las autoridades de Etiopía lanzaron una operación militar en Tigray tras acusar FLPT de haber atacado dos bases del ejército federal. El FLPT negó el ataque y acusó a Adís Abeba de fabricar un pretexto para la intervención militar.

Las autoridades centrales decretaron el estado de emergencia en Tigray, por un plazo de seis meses, y establecieron un gobierno interino, con un jefe nombrado desde Adís Abeba. El nuevo Ejecutivo sustituyó al gobierno regional, salido de las elecciones de septiembre pasado que, según Adís Abeba, fueron ilegítimas porque los comicios en el resto de Etiopía fueron aplazados debido a la pandemia de coronavirus.

El conflicto de Tigray ya provocó la huida de decenas de miles de civiles hacia el vecino Sudán.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала