- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Campaña de Trump dice que seguirá denunciando fraude pese a certificación de votos

© REUTERS / Emily ElconinPartidarios de Trump en Michigan
Partidarios de Trump en Michigan - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La campaña del presidente estadounidense Donald Trump continuará su batalla legal contra lo que considera un masivo fraude electoral, a pesar de que algunos estados certificaron los resultados de los últimos comicios, señaló la jefa asesora del equipo legal, Jenna Ellis.
"La certificación por parte de las autoridades estaduales es simplemente un procedimiento", afirmó el lunes en una declaración, y añadió: "Vamos a continuar combatiendo el fraude electoral en el país, a la vez que luchamos por contar todos los votos legales; los estadounidenses deben tener la garantía de que los resultados son justos y legítimos".

El 23 de noviembre funcionarios electorales en el estado de Michigan (noreste) votaron para certificar oficialmente los resultados de las elecciones presidenciales estadounidenses, otorgando al presidente electo Joe Biden 16 votos electorales.

El presidente de EEUU, Donald Trump, habla durante un mitin de campaña en el aeropuerto Cecil en Jacksonville, Florida, el 24 de septiembre de 2020 - Sputnik Mundo
Así es la venganza de Trump contra los demócratas por la 'investigación rusa'
La Junta Estatal de Encuestas de Michigan votó 3-0 para certificar los resultados de la elección del 3 de noviembre, con los demócratas de la junta y uno de los republicanos votando a favor. El otro miembro republicano de la junta se abstuvo.

La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, emitió una declaración en la que agradeció a los tres miembros de la Junta Estatal de Elecciones por certificar los resultados de las elecciones.

Sin embargo, Whitmer instó a los residentes de Michigan a dejar atrás lo que ella llamó el drama de las elecciones y concentrarse en enfrentar el nuevo brote de COVID-19.

Biden ha sido proyectado como el ganador de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre por los principales medios de comunicación estadounidenses, habiendo obtenido más votos en el Colegio Electoral que el actual Donald Trump, quien ha dicho que ganó y se negó admitir la derrota, alegando fraude.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала