- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden nominará a Janet Yellen como secretaria del Tesoro

© AP Photo / Richard Drew Janet Yellen, presidenta de la Fed
Janet Yellen, presidenta de la Fed - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El demócrata Joe Biden, al que los principales medios de Estados Unidos dan como ganador de las elecciones del 3 de noviembre, nominará a la expresidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, como secretaria del Tesoro, informó el periódico The Wall Street Journal, citando fuentes familiarizadas con la decisión.

De ser confirmada por el Senado, Yellen se convertiría en la primera mujer en ocupar el puesto.

La selección de Biden posiciona a la economista laboral, de 74 años, en el lugar adecuado para liderar los esfuerzos de su administración para impulsar la recuperación posterior al daño causado por la pandemia del coronavirus.

Signos del dólar estadounidense - Sputnik Mundo
Economía
El dólar pierde liderazgo como moneda de pago mundial por primera vez desde 2013
La elección de Yellen se produce cuando Biden nombró a otras personas designadas para su gabinete, que funcionará después de su investidura el 20 de enero.

El presidente electo nombró a uno de sus principales asesores, Antony Blinken, como secretario de Estado y a Jake Sullivan como asesor de Seguridad Nacional.

Sullivan fue asistente principal de Hillary Clinton y también se desempeñó como asesor de seguridad nacional de Biden durante la administración Obama.

Biden también anunció que nominará al exsecretario de Estado John Kerry como enviado presidencial especial para el clima y colocará el cargo en el Consejo de Seguridad Nacional.

Además, nombró a Alejandro Mayorkas para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional y a Avril Haines como directora de Inteligencia Nacional.

Linda Thomas-Greenfield, una funcionaria de carrera en el Servicio Exterior de los Estados Unidos, será nominada para servir como embajadora en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), un puesto que se elevará al nivel de gabinete en la administración Biden.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала