- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden nomina a su gabinete con Blinken como secretario de Estado de EEUU

© REUTERS / Henry RomeroAntony Blinken, consejero de política exterior estadounidense
Antony Blinken, consejero de política exterior estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINTGON (Sputnik) — El presidente electo proyectado de EEUU, Joe Biden, seleccionó a Antony Blinken como secretario de Estado y a Avril Haines como Directora de Inteligencia Nacional, anunció su equipo de transición.

El demócrata Biden eligió a Alejandro Mayorkase, el primer inmigrante y latino para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional, y a Jake Sullivan como su Asesor de Seguridad Nacional.

Además, Biden nominará a Linda Thomas-Greenfield como embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas y al diplomático estadounidense John Kerry como enviado especial para el clima.

Blinken ocupó cargos de alto nivel en seguridad nacional y en el Departamento de Estado durante la administración de Barack Obama (2009-2017), trabajando codo a codo con Biden.

Según The New York Times, el exvicepresidente anunciará más elecciones de gabinete el 24 de noviembre.

Todos los elegidos trabajaron en el Gobierno de Obama.

Migrantes mexicanos en EEUU protestan contra posibles deportaciones - Sputnik Mundo
"Amnesia entre demócratas": promotora de deportaciones con Obama, ahora con Biden
Biden ha sido proyectado como el ganador de las elecciones presidenciales de noviembre por todos los principales medios de comunicación de Estados Unidos, habiendo obtenido más votos del Colegio Electoral que el titular Donald Trump.

El presidente se ha negado a aceptar la derrota, alegando un robo masivo de votos.

Trump ha presentado más de 30 demandas para detener la certificación de votos, la mayoría de las cuales fueron desestimadas o retiradas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала