América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO, dispuesto a revisar su iniciativa para eliminar el 'outsourcing'

© Foto : Notimex/José PazosAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que su administración está abierta a la posibilidad de revisar su iniciativa de reforma para prohibir la subcontratación (outsourcing).

El mandatario sostendrá un encuentro con representantes del sector empresarial mexicano para discutir los contenidos de su iniciativa, aunque recordó que este modelo de contratación ha servido para abusar de los trabajadores.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo
América Latina
Los puntos clave para entender la iniciativa de AMLO para prohibir el 'outsourcing'
"El propósito es que no se abuse de la subcontratación, que se especifique en qué condiciones se pueda llevar a cabo la subcontratación en actividades que lo requieran, y en el resto de las actividades, lo que tiene que ver claramente con la relación de patrones y trabajadores, empresas y trabajadores, ahí no permitirlo para que no se les quiten prestaciones a los trabajadores", señaló.

López Obrador también consideró que apoyar los esquemas de subcontratación actualmente vigentes promueve la creación de empleos mal pagados. Por ello, indicó que su disposición a modificar la iniciativa enviada a los diputados está sujeta a que los empresarios comprueben que esta figura no facilita los abusos y despidos contra los trabajadores en México.

"Hay empresarios, afortunadamente es la mayoría, que trata bien a sus trabajadores, que les garantiza sus prestaciones y otros que actúan de manera indebida y estas son también empresas que se fueron creando para dar estos servicios, como las factureras. Son estos fenómenos que se crearon a partir de las reformas estructurales para afectar a los trabajadores y sacar provecho, defraudar, hacer actividades lícitas", aseveró.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo
América Latina
AMLO busca eliminar el outsourcing, "el fruto podrido del periodo neoliberal"
La iniciativa para regular la subcontratación laboral en México fue presentada por López Obrador el 12 de noviembre a la Cámara de Diputados. Según el coordinador de la mayoritaria fracción de Morena, Ignacio Mier, esta propuesta entrará a votación en la sesión ordinaria del 26 de noviembre.

Según estimaciones oficiales, aproximadamente 4,6 millones de personas en México laboran bajo esquemas de subcontratación. La gran mayoría de esos trabajadores participan en los sectores de servicios, comercio y manufactura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала