- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alberto Fujimori protesta por posibilidad que partido de su hija quede fuera de elecciones en Perú

© AP Photo / Martin MejiaAlberto Fujimori, expresidente de Perú
Alberto Fujimori, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El expresidente de Perú, Alberto Fujimori (1990-2000), protestó por la posibilidad de que la justicia de su país saque de carrera para las elecciones generales de 2021 a Fuerza Popular (derecha), agrupación liderada por su hija, Keiko Fujimori.
"Mi hija Keiko representa una fuerza política que es respaldada por miles de ciudadanos a nivel nacional. Sí nuestros adversarios quieren desaparecernos, que lo intenten en las urnas, no en el despacho de un juez", escribió el exmandatario en la red social Twitter.

​Fujimori está encarcelado en un penal de Lima (centro), cumpliendo una condena de 25 años por corrupción y crímenes de lesa humanidad cometidos durante su mandato.

Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular  - Sputnik Mundo
América Latina
El partido fujimorista de Perú se reúne con la OEA para impedir veto en elecciones de 2021
La semana pasada trascendió que el fiscal Domingo Pérez, a cargo de las investigaciones de vínculos entre Odebrecht y la agrupación fujimorista, había solicitado a la justicia que se le prive de participar en las elecciones de abril próximo, donde se elegirán presidente y miembros del parlamento.

El fiscal argumenta que Fuerza Popular es objeto de investigaciones, en su calidad de persona jurídica, por presunto lavado de activos pues habría recibido dinero ilícito de la constructora brasileña para financiar la campaña de Keiko a las presidenciales de 2011.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала