- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abren un caso contra Google por no eliminar información prohibida en Rusia

CC0 / Unsplash / Logo de Google (imagen referencial)
Logo de Google (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El regulador ruso de medios de comunicación Roskomnadzor abrió un caso contra la compañía estadounidense Google por no eliminar de los resultados de búsqueda los sitios web con información prohibida en Rusia.
"Roskomnadzor ha iniciado un procedimiento administrativo contra Google LLC. A la empresa se la acusa de incumplir los requisitos de la legislación rusa de eliminar los resultados de búsqueda de sitios de internet que contienen información prohibida en Rusia", dice un comunicado del ente.

La marca Google - Sputnik Mundo
Proponen castigar a Google y Facebook en Rusia igual que sancionan a la prensa del país
El regulador recordó que antes había detectado en los resultados de búsqueda de Google páginas web de acceso restringido en territorio de la Federación de Rusia, entre ellos sitios con contenidos extremistas, pornográficos y suicidas.

"De promedio, hasta el 30% del contenido 'peligroso' no es eliminado de los resultados de búsqueda por Google", dice Roskomnadzor.

La nota precisa que en virtud de la parte 2.1 del artículo 13.40 del Código de Infracciones Administrativas de Rusia, Google podría enfrentar una multa de entre 1,5 y 5 millones de rublos (entre 20.000 y 65.000 dólares).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала