Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un periodista neerlandés se cuela en una teleconferencia de los ministros de Defensa de la UE

CC0 / Pexels / Una persona frente al ordenador (imagen referencial)
Una persona frente al ordenador (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La reunión de los ministros de Defensa de la Unión Europea que se celebró el 20 de noviembre fue interrumpida por un visitante inesperado. El periodista neerlandés del RTL Nieuws, Daniel Verlaan, logró conectarse a la conferencia cerrada en Zoom, utilizando el perfil y la contraseña que había encontrado en un tuit.

En la reunión virtual los jefes de Defensa europeos discutían la seguridad colectiva y las cuestiones generales del reforzamiento de la defensa en la UE, cuando fue interrumpida por un intruso, según el diario Le Soir.

​El periodista ingenioso logró hackear la videoconferencia cerrada en Zoom tras captar el perfil y mayor parte de la contraseña para la reunión virtual en una foto que había publicado en su cuenta de Twitter la ministra de Defensa de los Países Bajos, Ank Bijleveld.

Una persona frente a una computadora - Sputnik Mundo
América Latina
Estafas digitales se expanden en pandemia, ¿cuáles son las más comunes?
En la foto que luego fue eliminada, Verlaan vio cinco de los seis números para acceder a la conferencia. El signo que faltaba lo logró adivinar por su cuenta, y de ese modo participar en la conferencia. A su vez, los políticos rápido se dieron cuenta del nuevo participante. El periodista vestido con una camiseta negra sonreía y saludaba a los ministros.

"¿Es consciente de que usted se ha colado en una conferencia privada?", le preguntó al intruso el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, que estaba dando su discurso, a lo que el periodista le respondió que se disculpaba por interrumpir la conferencia y que iba a desconectarse.

"Es mejor que se vaya rápido, antes de que llegue la Policía", bromeó Borrell y le advirtió que era un delito penal.

Luego de que Verlaan se desconectara, el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Borrell, tuvo que parar la teleconferencia porque "el sistema había sido interceptado" y recalcó que se necesitan más inversiones en "confidencialidad".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала