Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Españoles a 45 años de la muerte de Franco: "Madrid será la tumba del fascismo"

Síguenos en
Cientos de personas recorrieron las calles madrileñas con eslóganes antifascistas. Durante la protesta también se pronunciaron contra la ideología de derecha un día después del 45 aniversario de la muerte de Francisco Franco.

Bajo los lemas "No pasarán", "Madrid será la tumba del fascismo" y "Fuera fascistas de nuestros pueblos", los manifestantes recorrieron las calles de la capital española.

Exhumación de la fosa común de Pico Reja, cementerio de Sevilla - Sputnik Mundo
España
"Sé que está enterrado aquí": familiares de represaliados del franquismo tratan de cerrar heridas
Varios policías vigilaban que la movilización se realice de manera pacífica.

Durante la movilización, la portavoz de la Coordinadora antifascista, Elena Martínez, subrayó que a 45 años de la muerte del dictador, la sociedad vuelve a encontrarse "una vez más en un momento de exaltación exacerbada del españolismo, de normalización de una nueva extrema derecha, que tiene muy poco de nueva".

"Además del fascismo institucional, el fascismo callejero trata de rearticularse en algunos de nuestros barrios, utilizando como caldo de cultivo las consecuencias de la nueva crisis capitalista y la sociosanitaria", dijo Martínez a tiempo recordar que ven necesario salir a las calles sin miedo a expresarse contra el fascismo.

El 20 de noviembre de 1975, Francisco Franco falleció. Esta fecha era motivo de peregrinaciones que llegaban hasta su tumba. Sin embargo, debido a la expansión de la segunda ola de coronavirus, estas actividades se vieron reducidas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала