- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Así crean a Ceiba, el barco de carga ecológico más grande del mundo hecho en Costa Rica

Síguenos en
Ceiba es un barco velero de carga que cubrirá una ruta entre Ecuador y Alaska para exportar productos desde Latinoamérica hasta EEUU.

El barco está en proceso de construcción y se sabe que medirá 45 metros de largo y unos 35 metros de alto. Su principal característica es que es amigable con el medioambiente, ya que estará hecho de pura madera y llevará dos motores eléctricos que funcionarán con batería y posiblemente hidrógeno, reduciendo así la huella de carbono.

Las Islas Galápagos - Sputnik Mundo
Ecuador afirma que China aceptó supervisión de sus barcos pesqueros frente a Galápagos
Estas virtudes de Ceiba lo convertirán en el barco de carga libre de emisiones más grande del mundo e inclusive podría llegar a ser el barco insignia de Costa Rica.

Se prevé que Ceiba ofrezca servicios de transporte de carga sostenible desde Costa Rica a Canadá a través de EEUU y México.

La cofundadora de Sail Cargo Inc, Danielle Doggett, la empresa que desarrolló el proyecto explicó que la primera ruta es la Línea PAX desde Costa Rica hasta el Océano Pacífico llegando a Canadá que se hará dos veces al año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала