- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Policía urbano de Barcelona dispara a un hombre que le amenazó con una navaja

© AP Photo / Lluis GeneAgentes de Policía en Barcelona, foto de archivo
Agentes de Policía en Barcelona, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) —  Un agente de la Guardia Urbana de Barcelona disparó contra un hombre que amenazó con atacar a un grupo de policías con una navaja de grandes dimensiones, según informó el cuerpo policial.
"La persona mostraba una actitud muy agresiva y amenazaba a los agentes con una navaja de grandes dimensiones. Uno de los agentes tuvo que utilizar un arma de fuego", comunicó la Guardia Urbana.

Captura de pantalla de un vídeo del tiroteo en Mayfair Wall, Wisconsin - Sputnik Mundo
Tiroteo masivo en un centro comercial deja varias personas baleadas en Wisconsin
Los hechos sucedieron en la avenida Passeig de Sant Joan, en pleno centro de Barcelona, sobre las 18:30 (hora local).

Agentes de la Urbana recibieron el aviso de que una persona mostraba una actitud agresiva y acudieron al lugar, donde el hombre en cuestión mostró intención de agredir a los policías.

Uno de los agentes "disparó a la persona para repeler la presunta agresión", precisó la Urbana, que todavía investiga los hechos.

Según la televisión pública de Cataluña, el atacante se encuentra estable en el hospital Sant Pau de Barcelona.

"La información que tenemos en estos momentos es que uno de los agentes ha sacado su arma y ha disparado dos tiros, uno de los cuales ha impactado contra esta persona", explicó en una comparecencia de prensa el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle.

Un cuchillo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Varios heridos en un ataque con arma blanca en Alemania
Batlle informó también que el atacante se trataría de una persona sin hogar que dormía en este céntrico paseo de la ciudad.

Según publicaron el diario El País y otros medios locales, algunos habitantes de la zona identificaron al agresor como un hombre de nacionalidad húngara que vivía desde hace tiempo en esta avenida.

El teniente de alcalde explicó que el Ayuntamiento contactó con los responsables de los servicios sociales de la ciudad para determinar si el hombre era usuario de alguno de los centros que atienden a personas sin techo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала