Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Las lecciones de Núremberg: "Hoy en día no hay ningún jefe de Estado que pueda escapar de la condena"

Síguenos en
Sputnik ha hablado con Marek Halter, el escritor francés de origen judío que sobrevivió la Segunda Guerra Mundial tras escapar de un gueto en su nativa Polonia, sobre el Proceso de Núremberg y su importancia en el mundo contemporáneo.

En una entrevista con Sputnik, Halter ha destacado la importancia de escuchar y ver imágenes del proceso ya que "este tribunal ha destacado esta idea [sobre los crímenes nazis] de una manera mucho más fuerte que todos nuestros libros, nuestros artículos". Pero también subrayó que el verdadero mal no fue juzgado en el tribunal, solo los 60 criminales de guerra que actuaban como sus agentes.

Heiko Maas, ministro de Exteriores de Alemania - Sputnik Mundo
Berlín califica como triunfo de la civilización la labor del Tribunal de Núremberg
Tras la invasión de la Alemania nazi a la Unión Soviética el 22 de junio de 1941, la familia de Halter fue evacuada de Moscú y finalmente se mudó a Uzbekistán

En 1945, cuando tenía solo nueve años, fue a la celebración de la victoria en Moscú, en la Plaza Roja, para ofrecer flores a Iósif Stalin como delegado de los pioneros. Más tarde, Halter emigró a Francia con su familia y se naturalizó allí. 

El Proceso de Núremberg inició el 20 de noviembre de 1945 ante el Tribunal Militar Internacional, un grupo de ocho jueces que representaban a cuatro países de la coalición antihitler —la URSS, el Reino Unido, Francia y EEUU—. Un grupo de antiguos dirigentes del Tercer Reich fue acusado de crímenes de guerra que constaban de cuatro puntos: crímenes contra la paz, crímenes contra la humanidad, violación de las leyes de la guerra y conspiración para cometer estos actos criminales.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала