- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Georgia va a la segunda vuelta de las parlamentarias con el boicot de la oposición

© Sputnik / Katerina Sovdagari  / Acceder al contenido multimediaBandera de Georgia
Bandera de Georgia - Sputnik Mundo
Síguenos en
TIFLIS (Sputnik) — Georgia celebra la segunda vuelta de los comicios parlamentarios en medio del boicot de los partidos de la oposición que denuncian fraude por parte del oficialismo en la primera ronda del 31 de octubre.

La votación tendrá lugar en 17 de los 30 distritos electorales uninominales.

El 31 de octubre, Georgia celebró elecciones parlamentarias para elegir a 150 diputados, 120 de ellos por el sistema proporcional y 30 por mayoría en las cincunscripciones uninominales.

Banderas de Georgia en frente del parlamento (archivo) - Sputnik Mundo
El partido gobernante de Georgia descarta celebrar nuevas elecciones parlamentarias
Según el escrutinio, el partido oficialista Sueño Georgiano ganó los comicios con el 48,22% de los votos, además sus candidatos vencieron en 13 distritos electorales con más del 50% de los apoyos.

Nueve partidos y alianzas de la oposición también consiguieron el respaldo necesario para entrar en el Parlamento. Sin embargo, los opositores desconocieron los resultados calificándoles de falsificados y convocaron manifestaciones multitudinarias, reprimidas fuertemente por la policía. Las fuerzas opositoras exigen la repetición de las elecciones, la destitución de la presidenta de la Comisión Electoral Central, Tamara Zhvania, y la liberación de los presos políticos.

Los opositores renuncian a los escaños obtenidos en la primera ronda de los comicios y llaman a la población a boicotear la segunda vuelta.

El partido oficialista Sueño Georgiano acusa a la oposición de desestabilizar el país.

La distribución definitiva de los escaños se conocerá al concluir la segunda vuelta del proceso electoral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала