¡Usted se ha registrado con éxito! Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Mundo
Para mejorar el funcionamiento de nuestra web mostrándole las noticias y los anuncios más relevantes, recopilamos la información técnica de su cuenta de manera completamente anónima utilizando herramientas de terceros. Si desea conocer los detalles de cómo tratamos sus datos personales, puede revisar nuestra Política de privacidad. También encontrará en nuestra 'Política de cookies y de inicio de sesión automático' información detallada sobre las herramientas que utilizamos con ese fin.
Al hacer clic en 'Aceptar y cerrar', nos da su consentimiento para que recopilemos sus datos personales con el objetivo de cumplir con lo indicado anteriormente.
Puede retirar su consentimiento siguiendo los pasos que figuran en nuestra Política de privacidad.
Bolsonaro: Brasil está teniendo éxito en la gestión de la pandemia del COVID-19
Bolsonaro: Brasil está teniendo éxito en la gestión de la pandemia del COVID-19
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró en la cumbre virtual de los países del Grupo de los Veinte (G20) que Brasil está superando con "éxito" tanto... 21.11.2020, Sputnik Mundo
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró en la cumbre virtual de los países del Grupo de los Veinte (G20) que Brasil está superando con "éxito" tanto la pandemia del coronavirus, como la crisis económica que ha generado.
En su discurso, Bolsonaro defendió que desde el primer momento buscó cuidar tanto de la salud, como de la economía, y que su Gobierno intentó evitar la interrupción de flujos de comercio.
"Aunque lejos de lo ideal, estoy convencido de que estamos obteniendo éxito en esas iniciativas", dijo, al agregar que "juntos, estamos superando una de las más graves crisis sanitarias de la historia reciente; estamos venciendo las incertidumbres, las dificultades logísticas e incluso la desinformación".
Bolsonaro subrayó que Brasil se suma a los esfuerzos internacionales en busca de vacunas eficaces contra el COVID-19 y que quiere que el acceso sea universal, equitativo y con precios accesibles, pero resaltó que también defiende "la libertad de cada individuo para decidir si debe o no vacunarse".
"La pandemia no puede servir para justificar ataques a las libertades individuales", defendió el presidente brasileño.
Ante el resto de presidentes del G20, Bolsonaro explicó que su gobierno atendió a más de 65 millones de brasileños con una ayuda de emergencia mensual y que también se ayudó a más de 400.000 pequeñas y medias empresas, lo que ayudó a salvar casi 12 millones de puestos de trabajo.
Bolsonaro hizo una lectura optimista sobre el futuro de la pandemia a medio plazo, a pesar de que cada vez son más los indicadores que apuntan a la posibilidad de una segunda ola de casos en el país.
"A medida que la pandemia es superada en Brasil, la vida de las personas vuelve a la normalidad y las perspectivas para la recuperación económica se vuelven más positivas y concretas", remarcó.
En este sentido, afirmó que para estimular el crecimiento se hace necesario más que nunca la reforma de la Organización Mundial del Comercio.
Recordó que Brasil defiende avances en los tres pilares de la organización: negociaciones, solución de controversias, y monitoreo y transparencia.
Bolsonaro pidió más voluntad para reducir los subsidios para los bienes agrícolas y pidió que los ministros de Economía de los países del G20 debatan sobre mejores prácticas evitando caer en "la trampa de los subsidios y en políticas que distorsionen el comercio internacional".
El presidente brasileño finalizó su discurso diciendo que la actitud coordinada de los países para hacer frente a los desafíos de la pandemia será fundamental para la recuperación económica mundial.
Este año la cúpula del G20 iba a celebrarse en Arabia Saudí, pero debido a la pandemia del nuevo coronavirus se realizó de forma virtual.
LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE SPUTNIK
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
El acceso al chat ha sido bloqueado por violación de las reglas.
Usted puede volver a participar dentro de∞.
Si no está de acuerdo con el bloqueo, utilice el formulario de contacto>
La discusión ha sido cerrada. Se puede participar en una discusión durante 24 horas después de la publicación de la noticia.