- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

¿Cierre total? Cómo se ven las ciudades europeas en plena pandemia

Síguenos en
La pandemia del COVID-19 le roba la Navidad al mundo. Europa ya se está preparando para celebrar la principal fiesta del año bajo las restricciones, sin las tradicionales ferias y demás parafernalia navideña.

Así se ven las ciudades europeas abandonadas por la gente.

© AP Photo / Petr David JosekEn la República Checa, que fue uno de los primeros países de Europa en sentir la segunda ola del coronavirus, la cuarentena termina el 21 de noviembre. En Praga, puedes hacerte un selfie en el puente de Carlos solo, mientras que los locales se reúnen en las gasolineras. En la foto: un residente de Praga en el puente de Carlos.
¿Cierre total? Cómo se ven las ciudades europeas en plena pandemia - Sputnik Mundo
1/16
En la República Checa, que fue uno de los primeros países de Europa en sentir la segunda ola del coronavirus, la cuarentena termina el 21 de noviembre. En Praga, puedes hacerte un selfie en el puente de Carlos solo, mientras que los locales se reúnen en las gasolineras. En la foto: un residente de Praga en el puente de Carlos.
© AP Photo / Petr David JosekSolo están abiertas las tiendas de primera necesidad hasta las 9 de la noche: está prohibido salir más tarde sin un motivo justificado. En la foto: un mendigo al lado de un restaurante cerrado en Praga.
¿Cierre total? Cómo se ven las ciudades europeas en plena pandemia - Sputnik Mundo
2/16
Solo están abiertas las tiendas de primera necesidad hasta las 9 de la noche: está prohibido salir más tarde sin un motivo justificado. En la foto: un mendigo al lado de un restaurante cerrado en Praga.
© AFP 2023 / Joel SagetLos parisinos no saben si se les permitirá salir para las fiestas: en Francia, la cuarentena se ha prolongado hasta principios de diciembre. El segundo encierro es menos severo, y las escuelas y los parques están abiertos. Pero los cafés, restaurantes y tiendas que no son de primera necesidad están cerrados. En la foto: la vista desde arriba de la plaza de la Concordia y el edificio de la Asamblea Nacional en París.
¿Cierre total? Cómo se ven las ciudades europeas en plena pandemia - Sputnik Mundo
3/16
Los parisinos no saben si se les permitirá salir para las fiestas: en Francia, la cuarentena se ha prolongado hasta principios de diciembre. El segundo encierro es menos severo, y las escuelas y los parques están abiertos. Pero los cafés, restaurantes y tiendas que no son de primera necesidad están cerrados. En la foto: la vista desde arriba de la plaza de la Concordia y el edificio de la Asamblea Nacional en París.
© AFP 2023 / Anne-Christine PoujoulatLos franceses no pueden caminar más de una hora y más lejos de un kilómetro de sus casas. Cualquier salida requiere un certificado escrito especial. En la foto: un policía francés comprueba los documentos de un motociclista en la plaza de la Concordia de París.
¿Cierre total? Cómo se ven las ciudades europeas en plena pandemia - Sputnik Mundo
4/16
Los franceses no pueden caminar más de una hora y más lejos de un kilómetro de sus casas. Cualquier salida requiere un certificado escrito especial. En la foto: un policía francés comprueba los documentos de un motociclista en la plaza de la Concordia de París.
© AFP 2023 / Daniel Leal-OlivasEn el Reino Unido, el encierro durará hasta el 2 de diciembre. Las reglas son bastante controvertidas. Por un lado, se permite salir solo para comprar comida, a la farmacia o a una cita médica. Pero por otro lado, los paseos por los parques son bienvenidos. En la foto: la gente pasea en Hyde Park, Londres.
¿Cierre total? Cómo se ven las ciudades europeas en plena pandemia - Sputnik Mundo
5/16
En el Reino Unido, el encierro durará hasta el 2 de diciembre. Las reglas son bastante controvertidas. Por un lado, se permite salir solo para comprar comida, a la farmacia o a una cita médica. Pero por otro lado, los paseos por los parques son bienvenidos. En la foto: la gente pasea en Hyde Park, Londres.
© AFP 2023 / Hollie AdamsLas tiendas están cerradas, excepto las que venden artículos de primera necesidad. No se puede invitar a los amigos ni parientes, pero las visitas de niñeras y domésticas no están prohibidas. Solo puedes reunirte al aire libre con un máximo de seis personas. Las escuelas, universidades, colegios e incluso los cursos educativos están abiertos. En la foto: un trabajador limpia los escalones de la fuente de Shaftesbury en Londres.
¿Cierre total? Cómo se ven las ciudades europeas en plena pandemia - Sputnik Mundo
6/16
Las tiendas están cerradas, excepto las que venden artículos de primera necesidad. No se puede invitar a los amigos ni parientes, pero las visitas de niñeras y domésticas no están prohibidas. Solo puedes reunirte al aire libre con un máximo de seis personas. Las escuelas, universidades, colegios e incluso los cursos educativos están abiertos. En la foto: un trabajador limpia los escalones de la fuente de Shaftesbury en Londres.
© AFP 2023 / Miguel MedinaLas regiones de Italia se dividen en tres zonas según el grado de restricción: amarillo (modo suave), naranja (más estricto) y rojo (cuarentena total). Y mientras que a principios de noviembre la mayor parte del territorio del país era amarillo, ahora prevalecen el naranja y el rojo. En algunas regiones, se han introducido toques de queda desde las 22:00 hasta las 5:00. En la foto: Soldados y policías italianos frente a la Catedral del Duomo en el centro de Milán.
¿Cierre total? Cómo se ven las ciudades europeas en plena pandemia - Sputnik Mundo
7/16
Las regiones de Italia se dividen en tres zonas según el grado de restricción: amarillo (modo suave), naranja (más estricto) y rojo (cuarentena total). Y mientras que a principios de noviembre la mayor parte del territorio del país era amarillo, ahora prevalecen el naranja y el rojo. En algunas regiones, se han introducido toques de queda desde las 22:00 hasta las 5:00. En la foto: Soldados y policías italianos frente a la Catedral del Duomo en el centro de Milán.
© AFP 2023 / Miguel MedinaLos restaurantes y cafés están abiertos hasta las seis de la tarde. Se permite visitar parques y plazas, pero sin multitudes. Los museos, cines y teatros están cerrados en todas partes. Las festividades tanto en el interior como en el exterior están prohibidas. Los clubes deportivos no operan en todo el país. Pero puedes practicar fuera de la casa en la zona amarilla. En la foto: una calle vacía en el centro de Milán.
¿Cierre total? Cómo se ven las ciudades europeas en plena pandemia - Sputnik Mundo
8/16
Los restaurantes y cafés están abiertos hasta las seis de la tarde. Se permite visitar parques y plazas, pero sin multitudes. Los museos, cines y teatros están cerrados en todas partes. Las festividades tanto en el interior como en el exterior están prohibidas. Los clubes deportivos no operan en todo el país. Pero puedes practicar fuera de la casa en la zona amarilla. En la foto: una calle vacía en el centro de Milán.
© AP Photo / Emilio MorenattiEn España se aplica un régimen especial hasta el 9 de mayo de 2021. En todas partes, excepto en Canarias, hay un toque de queda desde las 23:00 hasta las 6:00. Puedes dejar la casa solo por una buena razón. Las reuniones deben limitarse a un máximo de 6 personas. Hay una prohibición de movimiento entre municipios en 11 regiones. En la foto: gente en la cola para recibir comida gratis en Barcelona.
¿Cierre total? Cómo se ven las ciudades europeas en plena pandemia - Sputnik Mundo
9/16
En España se aplica un régimen especial hasta el 9 de mayo de 2021. En todas partes, excepto en Canarias, hay un toque de queda desde las 23:00 hasta las 6:00. Puedes dejar la casa solo por una buena razón. Las reuniones deben limitarse a un máximo de 6 personas. Hay una prohibición de movimiento entre municipios en 11 regiones. En la foto: gente en la cola para recibir comida gratis en Barcelona.
© AFP 2023 / Gabriel BouysLa Policía está vigilando activamente el cumplimiento de las reglas. Durante el fin de semana se detectan hasta 300 violaciones solo en la capital. Pero la mayoría de los españoles no buscan violar las reglas, y tratan de ir a los espacios naturales, donde no es necesario usar mascarillas. En la foto: la estatua de Don Quijote en el centro de Madrid.
¿Cierre total? Cómo se ven las ciudades europeas en plena pandemia - Sputnik Mundo
10/16
La Policía está vigilando activamente el cumplimiento de las reglas. Durante el fin de semana se detectan hasta 300 violaciones solo en la capital. Pero la mayoría de los españoles no buscan violar las reglas, y tratan de ir a los espacios naturales, donde no es necesario usar mascarillas. En la foto: la estatua de Don Quijote en el centro de Madrid.
© REUTERS / Alkis KonstantinidisLa cuarentena se introdujo en Grecia el 7 de noviembre. Para salir de la casa, hace falta enviar un mensaje de texto a las autoridades. Foto: Una chica con mascarilla protectora pasa por un sitio arqueológico en Atenas.
¿Cierre total? Cómo se ven las ciudades europeas en plena pandemia - Sputnik Mundo
11/16
La cuarentena se introdujo en Grecia el 7 de noviembre. Para salir de la casa, hace falta enviar un mensaje de texto a las autoridades. Foto: Una chica con mascarilla protectora pasa por un sitio arqueológico en Atenas.
© REUTERS / Alkis KonstantinidisEn Grecia se imponen medidas restrictivas durante tres semanas. Restaurantes, cafés, bares, museos, gimnasios y cines ya se habían cerrado. En la foto: unos guardias en la Tumba del Soldado Desconocido en Atenas.
¿Cierre total? Cómo se ven las ciudades europeas en plena pandemia - Sputnik Mundo
12/16
En Grecia se imponen medidas restrictivas durante tres semanas. Restaurantes, cafés, bares, museos, gimnasios y cines ya se habían cerrado. En la foto: unos guardias en la Tumba del Soldado Desconocido en Atenas.
© AFP 2023 / Helmut FohringerDesde el 17 de noviembre, se anunció una cuarentena total en Austria. En la foto: una mujer con mascarilla en el centro de Viena durante la cuarentena declarada por el Gobierno.
¿Cierre total? Cómo se ven las ciudades europeas en plena pandemia - Sputnik Mundo
13/16
Desde el 17 de noviembre, se anunció una cuarentena total en Austria. En la foto: una mujer con mascarilla en el centro de Viena durante la cuarentena declarada por el Gobierno.
© AP Photo / Ronald ZakLas peluquerías y los comercios al por menor dejaron de funcionar en el país, excepto las tiendas de artículos de uso diario, las oficinas de correos, los bancos y las farmacias. En la foto: cafés cerrados en la zona peatonal de Viena.
¿Cierre total? Cómo se ven las ciudades europeas en plena pandemia - Sputnik Mundo
14/16
Las peluquerías y los comercios al por menor dejaron de funcionar en el país, excepto las tiendas de artículos de uso diario, las oficinas de correos, los bancos y las farmacias. En la foto: cafés cerrados en la zona peatonal de Viena.
© REUTERS / Christian MangEn Alemania, debido al creciente número de casos de coronavirus, las autoridades introdujeron estrictas medidas de cuarentena. Desde el 2 de noviembre, los restaurantes, bares, cines, instalaciones de entretenimiento dejaron de funcionar en el país, y las tiendas funcionan de manera limitada. Las medidas provocaron protestas masivas en Berlín.
¿Cierre total? Cómo se ven las ciudades europeas en plena pandemia - Sputnik Mundo
15/16
En Alemania, debido al creciente número de casos de coronavirus, las autoridades introdujeron estrictas medidas de cuarentena. Desde el 2 de noviembre, los restaurantes, bares, cines, instalaciones de entretenimiento dejaron de funcionar en el país, y las tiendas funcionan de manera limitada. Las medidas provocaron protestas masivas en Berlín.
© REUTERS / Fabrizio Bensch
Por primera vez en muchos años, la Policía de Berlín utilizó cañones de agua y gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes que protestaban contra la cuarentena. Casi 200 personas fueron detenidas y nueve policías resultaron heridos.
¿Cierre total? Cómo se ven las ciudades europeas en plena pandemia - Sputnik Mundo
16/16
Por primera vez en muchos años, la Policía de Berlín utilizó cañones de agua y gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes que protestaban contra la cuarentena. Casi 200 personas fueron detenidas y nueve policías resultaron heridos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала