Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Se cumplen 95 años del nacimiento de Maya Plisétskaya, la leyenda del ballet mundial

Síguenos en
Este año la legendaria bailarina soviética y rusa de ballet clásico Maya Plisétskaya cumpliría 95 años. Plisétskaya es considerada como una de las bailarinas más destacadas y excepcionales del mundo.

Plisétskaya empezó a practicar el baile a los tres años de edad y unos años más tarde ingresó en la Escuela de Ballet del Teatro Bolshói. Comenzó su carrera artística profesional en 1943, cuando llegó a ser primera bailarina. Más tarde, se ganó el título de 'prima ballerina assoluta' del Bolshói. 

Maya Plisétskaya, prima ballerina rusa - Sputnik Mundo
Maya Plisétskaya, la prima del Bolshói que enamoró a millones con su danza
La bailarina es conocida no solo en Rusia, su país natal, sino también en todo el mundo. Su Cisne moribundo es considerado el ideal a copiar. Coreógrafos extranjeros le preparaban ballets especiales, entre ellos, los franceses Maurice Béjart y Roland Petit. Era la musa de Pierre Cardin, y el matrimonio Kennedy la adoraba. 

El amor de su vida fue el compositor Rodión Shchedrín, con quien vivió casi 60 años y quien escribió muchos ballets para ella especialmente. Plisétskaya bailó hasta los 75 años, nunca abandonó la pasión de su vida.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала