- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Portugal renueva el estado de emergencia contra el coronavirus

© REUTERS / Rafael MarchanteCoronavirus en Portugal
Coronavirus en Portugal - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Asamblea de la República de Portugal acordó una renovación del estado de emergencia contra el coronavirus para extender las medidas restrictivas desde el próximo 24 de noviembre hasta el 8 de diciembre.
"Esta será una batalla larga por la libertad, la salud y la vida", dijo el ministro del Interior de Portugal, Eduardo Cabrita, durante el debate parlamentario previo a la votación.

Pese a que la ampliación del estado de emergencia tendrá una duración de 15 días, las autoridades del país ya adelantaron que, con toda probabilidad, serán necesarias más prórrogas.

En concreto, el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, afirmó el 19 de noviembre que se aprobarán tantas prórrogas como "sean necesarias" porque "estamos ante un desafío que no termina en los próximos 15 días".

Pandemia de coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La pandemia de COVID-19 "debe considerarse como un entrenamiento" para la humanidad
El estado de emergencia actual mantiene bajo un toque de queda a más de 8 de los 10 millones de habitantes del país en 191 municipios —entre ellos Oporto o Lisboa— donde hay una incidencia acumulada de al menos 240 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

El toque de queda se aplica durante la noche en los días de diario (de las 23.00 a las 05.00) y se extiende en los fines de semana (de las 13.00 a las 05.00).

Según informan medios locales, está previsto que el Gobierno anuncie el 21 de noviembre una ligera modificación de estas medidas para que el toque ampliado del fin de semana solo se aplique en las áreas más afectadas.

Desde el pasado mes de marzo Portugal acumula más de 243.000 positivos y 3.700 fallecidos por COVID-19. El 19 de noviembre el país registró un récord de 6.994 nuevos casos positivos en un día.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала