Pfizer, dispuesta a iniciar envío de su vacuna contra el COVID-19 en cuanto sea aprobada

© REUTERS / PETER CZIBORRALogo de Pfizer
Logo de Pfizer - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía farmacéutica estadounidense Pfizer está dispuesta a distribuir sus vacunas contra el coronavirus "en cuestión de horas" en cuanto obtenga la autorización oficial, declaró al canal Sky News el director general de esa empresa, Albert Bourla.

Según Bourla, la compañía comenzará "muy pronto" a solicitar la aprobación de los reguladores de todo el mundo y está lista para comenzar a despachar los primeros 20 millones de dosis de la vacuna que ha producido.

"Una vez que ellos nos den la luz verde, nuestro objetivo es comenzar en un par de horas los envíos", afirmó el empresario.

Pfizer espera que para fin de año estén listas 50 millones de dosis de la vacuna, que ya terminó su tercera fase de pruebas, y  en 2021 se produzcan otros 1.300 millones de dosis.

"Creo que la segunda mitad de 2021 será una experiencia completamente diferente para muchos de nosotros", afirmó Bourla.

Vacuna contra coronavirus de Pfizer - Sputnik Mundo
La carrera vacunal contra el COVID-19: ¿espectáculo informativo reñido con la ciencia?
La víspera la cadena de televisión NBC informó que el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer presentará en breve su vacuna contra el coronavirus a los reguladores en los Estados Unidos para recibir la aprobación.

Asimismo, Pfizer anunció que presentará más tarde una solicitud a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés) de EEUU para una autorización de uso de emergencia para la vacuna contra el COVID-19 que desarrolló en cooperación con el laboratorio alemán BioNTech.

"Pfizer Inc. y BioNTech SE anunciaron que enviarán hoy una solicitud a la FDA para la autorización de uso de emergencia de su candidata a vacuna, BNT162b2 contra el SARS-CoV-2, que potencialmente permitirá el uso de la inmunización en poblaciones de alto riesgo en EEUU a mediados o finales de diciembre de 2020", dijo Pfizer en un comunicado.

El análisis final de los ensayos clínicos del fármaco contra el COVID-19 de Pfizer y BioNTech mostró que su efectividad asciende al 95%.

Aplicación de vacuna contra el coronavirus  - Sputnik Mundo
América Latina
¿Cuánto le cuesta a América Latina la vacuna contra COVID-19?
El gigante farmacéutico ya ha producido 20 millones de dosis de su vacuna y espera tener 50 millones listos para ser enviados a fin de año, según el director ejecutivo Albert Bourla.

Agregó que Pfizer espera producir alrededor de 1.300 millones de dosis durante el próximo año y que la compañía ya estaba solicitando a todas las autoridades sanitarias del mundo autorización para distribuir la vacuna y "comenzar a enviarla dentro de un par de horas después de recibir la luz verde".

En respuesta a cómo Pfizer se asegurará de que la vacuna no termine siendo acaparada por naciones ricas que puedan dan pagar por ella, Bourla dijo que la empresa estaba desarrollando un sistema de niveles de precios mediante el cual las naciones más pobres pueden adquirir la inmunización.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала