América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú reclama acceso universal a vacuna contra el COVID-19 en cumbre internacional

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaLa aplicación de una vacuna
La aplicación de una vacuna  - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Francisco Sagasti, invocó a los países miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico a garantizar el acceso universal a una vacuna contra el COVID-19, durante su participación en la 27° cumbre de la organización internacional.
"Perú hace un llamado a cooperar para asegurar el acceso universal, oportuno y equitativo a los tratamientos y vacunas contra el COVID-19 y a reconocerlos como bienes públicos globales", dijo el jefe de Estado en su intervención en el foro, celebrado por primera vez de manera virtual.

Vacuna contra coronavirus de Pfizer - Sputnik Mundo
América Latina
Perú contaría con 50.000 dosis de vacuna contra COVID-19 en diciembre
Por otra parte, llamó a los países miembros a concretar el proyecto establecido en 2016 de implementar un Área de Libre Comercio del Asia-Pacífico (FTAAP por su sigla en inglés).

"Creemos que en esta coyuntura es crucial que APEC refuerce su contribución a la eventual realización del Área de Libre Comercio del Asia-Pacífico; consideramos necesario dar un nuevo impulso al trabajo en las iniciativas para avanzar en la integración económica regional acordadas en la Declaración de Lima de 2016 sobre el FTAAP", sostuvo Sagasti.

El mandatario expresó el compromiso de Perú de avanzar hacia una economía regional y global bajo principios de libertad y transparencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала