- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron acusa a Rusia y Turquía de fomentar los ánimos antifranceses en África

© REUTERS / Ludovic Marin/Pool Emmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró que el aumento de los ánimos antifranceses en África se debe a la estrategia de Rusia y Turquía.
"Muchos de los que gritan, hacen vídeos y están presentes en los medios francófonos fueron sobornados por Rusia o Turquía", afirmó Macron en declaraciones a la revista Jeune Afrique.

El líder galo lo dijo así ante la pregunta de cómo explica el aumento de los ánimos antifranceses en África.

En opinión de Macron, entre Francia y África "debe existir una historia de amor".

Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Macron lucha contra la sangrienta historia de Francia en África
"Nuestro país estuvo presente en el continente simultáneamente a través del comercio trilateral, los conflictos de inicios del siglo 19 y las guerras coloniales, y ésa es la historia y somos nosotros sus herederos", relató el presidente francés.

Francia controló hasta mediados del siglo 20 una parte considerable de África Occidental y África Ecuatorial. Después de desmoronarse el imperio colonial, París conservó su influencia en muchas de sus antiguas colonias.

Rusia ha rechazado reiteradamente las acusaciones por parte de Occidente de interferir en los procesos democráticos en distintos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала