- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los suministros de armamento a las Fuerzas Armadas de Rusia crecieron el 11% en un año

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaUn submarino ruso (imagen referencial)
Un submarino ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Pese a la pandemia del COVID-19, en lo que va de 2020 los suministros de armamento a las Fuerzas Armadas rusas crecieron un 11% en comparación con el año anterior, comunicó el coronel general Mijaíl Mizíntsev, jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa.
"Se logró no solo garantizar el funcionamiento eficaz de las plantas y empresas, sino también aumentar un 11% —en comparación con el año anterior— los suministros de armamento y material de guerra a las Fuerzas Armadas", dijo en una reunión.

El general destacó que se logró hacer "pese a la pandemia y gracias a la cooperación de los militares con el Ministerio de Industria y el Servicio Federal de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor)".

Un militar extranjero prueba un arma de Rosoboronexport en una exposición - Sputnik Mundo
Defensa
La companía rusa Rosoboronexport exporta armas por $180.000 millones en 20 años
Según detalló Mizíntsev, en 2020 comenzó la construcción o fueron botados y entregados a la Armada un total de 35 buques y submarinos, con lo que el armamento de la Marina de Guerra rusa quedó modernizado al 30% en comparación con 2019.

Además, informó que las empresas rusas firmaron contratos por valor de 1,16 billones de rublos ($15.000 millones) en el Foro Técnico y Militar Internacional Army celebrado en Rusia en agosto de 2020.

"Al cierre del Foro Army 2020, las empresas rusas del sector de defensa firmaron con socios comerciales extranjeros contratos por valor de 1,16 billones de rublos, lo que supera un 20% los indicadores del año pasado", precisó el general.

La edición de 2020 del Foro Internacional Army se celebró del 23 al 29 de agosto en el centro de congresos y exhibiciones Patriot de la ciudad rusa de Kúbinka, en las afueras de Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала