- Sputnik Mundo
Voces del Mundo
En un mundo multipolar donde los medios dominantes transmiten una versión de la realidad, Telma Luzzani analiza los principales temas de la agenda global. El programa se transmite en vivo por Radio Cooperativa de Argentina (770 AM, Buenos Aires), a las 14:00, hora local. 1 hora, de lunes a viernes.

"La vacunación en Argentina va a impedir una segunda ola de COVID-19"

"La vacunación en Argentina va a impedir una segunda ola de COVID-19"
Síguenos en
Las vacunas como Sputnik V o la del laboratorio Pfizer "son excelentes, están probadas y dan muchísima tranquilidad", según el médico infectólogo Hugo Pizzi. Además, señaló que las fórmulas que están siendo desarrolladas por distintos laboratorios hacen que "los anticuerpos suban a una cifra superior al 90 por ciento, lo cual es algo inédito".

Los laboratorios internacionales que fabrican las vacunas para combatir el COVID-19 están alcanzando resultados alentadores y suscitan esperanza en todo el mundo.

"Hoy la metodología ha cambiado. Se utilizan diseños de ingeniería genética o basados en vectores, con elementos que puedan producir anticuerpos", señaló Hugo Pizzi, médico infectólogo, epidemiólogo y magíster en Salud Pública.

En tanto, subrayó que las fórmulas de Pfizer, Oxford y la rusa Sputnik "son excelentes, están probadas y dan muchísima tranquilidad".

"La mayoría de las vacunas está diseñada para dos dosis", agregó el experto.

"La vacuna que conocíamos cubría entre el 58 y el 65 por ciento de anticuerpos, suficiente para generar el efecto rebaño y frenar una patología. Con la vacuna contra el COVID-19 los anticuerpos suben a una cifra superior al 90 por ciento, algo inédito", sostuvo.

Alberto Fernández, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Alberto Fernández espera que la vacunación contra el COVID-19 empiece a fin de año
Pizzi, quien asesora al gobierno de la provincia argentina de Córdoba, dijo que "nunca hubo vacunas tan eficaces como para subir los anticuerpos a ese nivel" y que "con mucho menos se soluciona el problema de una epidemia".

También destacó la experiencia de Rusia, que tomó como modelo para el COVID-19 la vacuna que fabricó para enfrentar el ébola y síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), la cuales "duraron más de un año y en algunos casos hasta dos".

Asimismo, afirmó que "la vacunación va a impedir la segunda ola" de coronavirus en Argentina y que los gobiernos provinciales "están prestos para desarrollar los procedimientos necesarios para su distribución y mantener la cadena de frío".

"Colombia es el Caín de América"

El presidente colombiano Iván Duque se encuentra procesando el virtual triunfo de Joe Biden en EEUU luego de su apoyo a la candidatura de Donald Trump.

"El gobierno colombiano cometió uno de esos errores que las grandes potencias no se olvidan. Duque, empujado por Trump y por el expresidente Uribe, le hizo campaña, un caso único", señaló el escritor y documentalista Hernando Calvo Ospina.

Sin embargo, remarcó que "estratégicamente, la relación no va a cambiar porque Colombia es el Caín de América, un punto estratégico para desestabilizar a Venezuela, de manera diplomática o militar".

El exvicepresidente de EEUU Joe Biden junto al expresidente Juan Manuel Santos, en una visita a Colombia en 2013 - Sputnik Mundo
América Latina
Así será la agenda entre Colombia y EEUU en la era Biden
El colaborador de Le Monde Diplomatique recordó que su país "fue el primero en firmar un tratado militar con EEUU y durante la guerra de las Malvinas, Chile y Colombia fueron los únicos que apoyaron a Reino Unido" en la región.

También explicó que "en Colombia se redactó la expulsión de Cuba de la OEA y el estatuto de la OEA, que contiene el marco ideológico de la Guerra Fría". "Colombia fue el primer país del mundo que expulsa a la URSS de su territorio", agregó.

Sobre la correlación de fuerzas en su país, Calvo Ospina indicó que "los partidos políticos de izquierda son muy mínimos".

"Uno se asombra de que los dirigentes de izquierda que dan la cara sigan vivos, porque es normal que los maten", expresó.

En tanto, describió a la elite colombiana como "una oligarquía asesina que cuenta con la bendición de EEUU" y sostuvo que "está en las manos de EEUU porque está hundida en el tráfico de cocaína".

Julian Assange durante una vídeoconferencia - Sputnik Mundo
Assange comparece por videoconferencia ante la Corte de Westminster
En el programa se informó a su vez acerca del confinamiento de Julian Assange dentro de la prisión de Belmarsh por un brote de COVID-19; y los crímenes de guerra cometidos por el Ejército australiano en Afganistán.

También se informó sobre nuevos episodios de violencia política en Bolivia; y la designación de la abogada feminista Violeta Bermúdez como jefa de gabinete del flamante presidente de Perú, Francisco Sagasti.

 

El equipo de 'Voces del Mundo' está integrado por Telma Luzzani, Néstor Restivo, Mercedes López San Miguel, Franco Luzzani, Patricio Porta y Diana Martínez Tancredi. Este programa se emite en vivo por Radio Cooperativa de lunes a viernes de 14 a 15, hora argentina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала